- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón, así será su día a día como alférez en la Academia Militar del Aire
La princesa Leonor ha visitado, por primera vez desde que se convirtió en heredera al Trono de España, el reino de Navarra. Una visita histórica que ha estado cargada de momentos emotivos pues ha sido su primera visita oficial a Navarra como princesa de Viana. Con la proclamación de su padre, el rey Felipe VI, como Rey el 23 de junio de 2014, Leonor asumió los títulos históricos de Princesa de Asturias y Girona, pero también el de Viana. Sin embargo aunque ha ido recorriendo los otros territorios que dan nombre a sus títulos, no ha sido hasta hoy, cuando ha visitado esta tierra que la ha recibido con un enorme fervor.
Su imagen histórica en Viana
Cientos de personas los esperaban en la plaza de los Fueros este pequeño municipio para recibir a la princesa de Viana. La princesa Leonor, ha estado acompañada de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Los tres se ha dado un auténtico baño de masas. El pueblo navarro recibía entusiasmado su encuentro entre gritos de 'Viva España, Viva el Rey y Viva la Princesa de Viana'.
Desde la Casa Consistorial de Viana, Leonor ha salido al balcón para saludar a su pueblo. Una imagen histórica de la Princesa Leonor, como princesa de Viana. Primero se ha asomado en solitario y luego acompañada de sus progenitores, los Reyes de España. Un momento que se ha vivido con especial entusiasmo por todos los habitantes de Viana.
A pesar de que la expectación ante la visita de la princesa Leonor era máxima, pues no la veíamos desde el pasado 1 de septiembre, cuando ingresó en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia) para comentar su tercer y último año de formación militar, la princesa de Viana ha mostrado una templanza absoluta.
Leonor ha demostrado su cercanía y agradecimiento, saltándose el protocolo junto a los Reyes, saludando a todos aquellos que se agolpaban en la inmediaciones del Ayuntamiento del pueblo para saludarla.
Tras recorrer algunas calles de Viana a pie, han llegado a la Casa de Cultura, donde Leonor ha conocido de primera mano las iniciativas culturales de la localidad que da nombre a su título. Allí, también ha podido conocer la exposición conmemorativa del 600 aniversario del Principado de Viana, ubicada en las ruinas del Monasterio de San Pedro.
Para finalizar su visita a este municipio, los Reyes y la princesa de Viana también vieron los Jardines dedicados al cantautor Juan Manuel Serrat, Hijo Adoptivo de la Ciudad desde 2014.
