- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha vuelto al rojo. La reina ha elegido el Día Mundial de la Salud Mental 2025 para regresar al que siempre ha sido su color fetiche, y que hacía mucho que no le veíamos, probablemente desde el día de la Fiesta Nacional de 2024, aunque posteriormente lo ha llevado en tonos algo más oscuros, casi granates. Se ha hablado mucho sobre por qué Letizia había decidido relegar este color tan vibrante al fondo de su armario, especialmente cuando hace unos días Matilde de Bélgica le hacía un guiño con un estilismo de este color, y ahora ha sido la propia esposa de Felipe VI la que ha querido recuperarlo. Ha sido para el acto institucional que ha presidido en el hotel Elba (Madrid), que este año llevaba el lema 'Compartimos vulnerabilidad, defendamos nuestra salud mental', con la colaboración de Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
La Reina se ha decantado por un sencillo y ligero vestido rojo de estreno, firmado por Adolfo Domínguez, entallado a la cintura como a ella le gusta, pero con mangas y falda con mucho vuelo. Lo más llamativo de su look ha sido que ha elegido el mismo tono para los zapatos (también de estreno), y también para el bolso de mano de Menbur, conformando así un 'total look' al que hacía tiempo que no nos tenía acostumbrados. De hecho, hasta a su Jefa de la Secretaría de la Reina, que la acompañaba en el acto, ha 'contagiado' con el color rojo, pues Marta Carazo, que se estrenaba en el puesto este verano y se sentaba justo detrás de ella, ha optado por el mismo color para su ropa, aunque el protagonismo se lo dejaba sólo al pantalón, que combinaba con una camisa de rayas blancas y negras básica:
El llamativo discurso de Letizia en el Día Mundial de la Salud Mental 2025
Doña Letizia, siempre muy entregada a las causas sociales, no ha querido dejar pasar en su discurso la importancia de cuidar la salud mental en unos tiempos en los que la depresión y la ansiedad vienen provocadas por la incertidumbre de los tiempos que corren, a causa de crisis como "los incendios, las inundaciones, los seísmos, las roturas de presas, las pandemias, los asedios, la violencia, la pobreza, los desahucios o el desempleo".
Parafraseando al psicopedagogo Calixto Herrera, Letizia ha remarcado que los más jóvenes, que encadenan una crisis con otra, "están perdiendo la capacidad de narrar, de poner palabras cuando se vive una situación tan extrema", por lo que ha dejado en el aire una pregunta para reflexionar: "¿Qué pasa cuando no puedes poner palabras a lo que sientes, a lo que duele, a la pérdida, a la incertidumbre?". Una cuestión que ella misma ha respondido dando como consejo la lectura, para que ayude a sacar lo que muchas veces se queda dentro porque no se sabe expresar con palabras: "Yo pensaba, ¿qué herramienta existe para seguir narrando, para aprender a narrar, para seguir encontrando palabras? Leer libros. Al final, todos los caminos llevan a los libros".
