La Infanta Sofía ha comenzado sus estudios en Portugal. Allí cursará su primer año del grado de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y después de haberse tomado un descanso en el pasado fin de semana para acudir al Desfile de la Fiesta Nacional, la Infanta ha sorprendido con una visita institucional. Según algunas publicaciones, la visita habría sido precisamente este mismo 12 de octubre. Ahora, Casa Real ha hecho públicas las imágenes de la hija del Rey Felipe VI en una visita de la infanta Sofía al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su residencia oficial.

Con gesto tranquilo y sonriente, la Infanta se ha mostrado relajada en su primera visita en solitario, tal y vez porque no se trataba de un viaje institucional, sino una parada dentro de su estancia en el país. Una forma de agradecer al Presidente de la República de Portugal ser el anfitrión de la hija de los Reyes.

sofia de borbon and marcelo rebelo de sousa
Casa Real

Para la ocasión, la infanta ha lucido un pantalón de traje blanco con una camiseta en el mismo tono y una chaqueta burdeos, con la melena suelta. Así, la joven ha posado junto al presidente en la residencia oficial, firmando también en el libro de honor de la República. Además, se la podía ver en el encuentro directamente con el presidente, en una estancia aparte donde despacharon. Una imagen en la que se ve a una Infanta Sofía más insegura y recatada a juzgar por su pose y su gesto.

sofia de borbon and marcelo rebelo de sousa
Casa Real

Tras los pasos de la Princesa Leonor

Se da la circunstancia de que es el mismo viaje con el que la Princesa Leonor se estrenó en solitario. El encuentro se centró en la protección del medio ambiente y la conservación de los océanos, dos temas de especial interés para ambos países.

Portugal está muy ligado a la historia de la Familia Real, pues se trata del país en el que se crió Don Juan Carlos junto a sus padres, Don Juan y Doña Mercedes. Esto ha hecho que los lazos entre la Familia Real y el país sigan siendo estrechos por lo que no es de extrañar que el Rey Felipe VI eligiera el país vecino para el estreno en solitario de su heredera. Y ahora como lugar de estudios de la Infanta Sofía.