- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- Los 60 mejores looks de la reina Sofía: así es su estilo
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
La reina Sofía celebra este 2 de noviembre su 87 cumpleaños. Y lo hace recibiendo uno de los regalos con más especiales, y no hablamos de los bombones de chocolate, uno de sus grandes 'placeres ocultos'. El rey Felipe VI tiene previsto reconocerla de forma oficial este 2025 con la distinción del Toisón de Oro como muestra de gratitud por su trayectoria y servicio a la Corona española. Así lo anunció el pasado mes de enero en Boletín Oficial del Estado, destacando que por "la dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona" de su madre recibirá esta distinción. Lo hará en acto que tendrá lugar en el marco del 50º aniversario de la restauración monárquica y la democracia en España. Una fecha muy especial y a la que no está invitado el rey Juan Carlos. Un regalo muy especial con el que celebrar una vuelta al sol más.
Respecto a la celebración que tendrá lugar este domingo 2 de noviembre han trascendido algunos datos. Según publica la revista Hola! doña Sofía tiene previsto celebrar su 87 cumpleaños con su círculo más íntimo con un almuerzo en Zarzuela. Sus hijos, sus nietos y sus familiares más cercanos han hecho un hueco a sus apretadas agendas para asistir a un almuerzo en El Pardo.
El rey Felipe VI regresaba este mismo domingo de madrugada a España tras el viaje exprés a Egipto para asistir a la inauguración del Gran Museo Egipcio para estar este 3 de noviembre junto a su madre en este almuerzo familiar.
No solo estará su hijo, también se espera que estén junto a su abuela en la celebración de su 87 cumpleaños son la princesa Leonor y la infanta Sofía. Mientras la Princesa de Asturias podría haber recibido un permiso de la Academia del Aire para poder estar este fin de semana con su familia para celebrar su cambio de década, la benjamina de los Reyes está disfrutando de una semana de descanso tras haber comenzado sus estudios universitarios en Lisboa este mismo curso.
En este almuerzo para celebrar el 87 cumpleaños de la reina Sofía, no faltará su postre favorito: la tarta de chocolate. A doña Sofía le encanta el chocolate, una pasión que comparte con su nieta la Princesa de Asturiasque también elige este postre para soplar las velas.









