- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia tiene un truco tan fácil de copiar, como útil, para repetir un vestido sin que lo parezca. No es la primera vez que lo usa, ni tampoco será la última. Para su primer acto en solitario de su viaje de Estado a China, la Reina ha recuperado de su fondo de armario un vestido que estrenó en octubre de de 2024 y que este 11 de noviembre ha vuelto a lucir dándole un giro de 180º al cambiar los complementos. Mientras Felipe VI ha participado en la inauguración del Foro Empresarial España-China, la Reina ha presidido, en el Parque Wangjianglou uno de los lugares emblemáticos de la cultura en Chengdu, el acto conmemorativo del 150º aniversario del nacimiento de Antonio Machado en el 'Memorial Poeta Xue Tao', uno de los autores españoles más leídos y traducidos en China.
Durante el acto, se ha leído el poema 'A un olmo seco' de Antonio Machado, escrito en Soria en 1912, y dos poemas cortos de Xue Tao, 'La fiesta de los nueves' y 'Peonías', en chino y en español. Seguidamente, la Reina ha tenido un encuentro con poetas, escritores y artistas, entre los que se encontraban el hispanista Zhao Zhenjiang, que hizo en 2007 la traducción al chino del poema de Machado, dentro de la Antología bilingüe de Antonio Machado.
Letizia ha recuperado de su armario el vestido de tweed rosa fucsia que estrenó en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias en 2024. Una elección que viene a confirmar que este tejido es uno de los favoritos de la Reina para el otoño después de que también lo llevase el pasado 12 de octubre durante los actos del Día de la Hispanidad y para presidir el acto internacional del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD) el 23 de septiembre. Concretamente, el modelo que ha lucido en su viaje a China es un vestido de corte lady y falda en silueta evasé, con detalles de dos ribetes, uno en la cintura y otro en la cadera. Las mangas, de corte francés, también tienen el mismo ribete.
En su estreno, Letizia optó por combinarlo con complementos camel: su bolso de Magrit y salones, con tacón 'kitten' muy bajo, perfectos para los problemas de salud en los pies que sufre desde hace tiempo. Sin embargo, en esta ocasión lo ha combinado con complementos negros zapatos de tacón bajo, también de Magrit, y su bolso de Carolina Herrera, el modelo Victoria Insignia, un clásico al que suele recurrir con frecuencia. Como joyas, ha optado por unos pendientes de la firma Dime Que Me Quieres, realizados con piedras en tonos rosas, verdes, naranjas y lilas y su inseparable anillo de Coreterno.
Además, para combatir las bajas temperaturas, similares a las de Madrid, Letizia ha completado su look con su abrigo negro de corte batín, el mismo que lució durante su llegada a Chengdú.













