- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Las 8 reflexiones más polémicas de 'Reconciliación', el libro de memorias del rey Juan Carlos I
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Froilán vive en Abu Dabi desde 2023 junto a su abuelo, el rey Juan Carlos, y aunque tiene allí su vida montada y su trabajo, eso no quiere decir que no venga a España siempre que tiene oportunidad. De hecho, dicen que está deseando volver, pero sus polémicas del pasado hicieron que su madre le obligara a tomar distancia y se alejara de las noches de desenfreno. Estos días le hemos visto por Sanxenxo junto a su abuelo y a María Zurita, y es que el Rey emérito ha querido volver a tierras gallegas para disfrutar de las regatas. Sus idas y venidas cada vez son más habituales desde que en 2020 se marchara a los Emiratos Árabes a vivir en medio de sus escándalos legales y 'de faldas', pero esta vez ha sido especial, pues ha coincidido justo con el lanzamiento de sus controvertidas memorias en Francia, aunque ya han dado la vuelta al mundo. Y con él, su nieto, para el que también ha tenido unas palabras en el libro.
El rey Juan Carlos ha reconocido en sus memorias que el pasado de su nieto no era el mejor, pero que ahora está mucho más 'metido en vereda': "El divorcio de sus padres y cierta falta de autoridad parental lo llevaron a una vida desordenada. Iba de fiesta en fiesta, de discoteca en discoteca. Se veía envuelto en peleas y malas compañías. Estaba abandonado a su suerte", expresa en el libro. Pero ahora eso está quedando atrás, porque afirma también que "en apenas un mes se transformó".
Y parece que ese cambio de actitud se ha visto estos días, cuando al ser interceptado por los periodistas en las calles de Madrid, se ha mostrado divertido con la Prensa y más discreto de lo habitual. Eso sí, sobre lo que dice de él el emérito, a diferencia de su primo Pablo Urdangarin, que sí charló con los reporteros cuando le preguntaron, prefería no hacer declaraciones y se metía directamente en un coche deseando un buen día a los reporteros.
Victoria Federica sacó la cara por su hermano y le defendió
A pesar de la fama que ha cosechado Froilán a lo largo de los años, los miembros de la Familia Real no se habían pronunciado sobre los escándalos que acumula el joven a sus 27 años, pero sí lo hizo hace unos meses su hermana, Victoria Federica, que pasó por el podcast de Nude Project para dejar claro que no es "un liante": "Eso es lo que dicen, pero no es nada liante. Es una persona supernormal, un tío diez que, si le conoces…", dijo sobre su hermano y las polémicas que le rodean. "Es como me pasa a mí, la gente lee cosas en sitios que no son verdad y se construye la imagen de liante, pero te juro que no es nada así", afirmó, para luego calificarle de "persona vitamina" y de ser su "mejor amigo" además de su hermano.










