- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Aún no ha visto la luz el libro de memorias del rey Juan Carlos I, pero los fragmentos que se han ido filtrando parece que no han sentado muy bien a los protagonistas de algunas de las desavenencias, a las que el Rey emérito hace alusión en 'Reconciliación'. Aunque, no sabemos, si esta es la única razón por la que la reina Letizia no quiere aparecer junto al rey Juan Carlos en la fotografía del almuerzo familiar que se celebrará el próximo 22 de noviembre en Zarzuela. Monarquía Confidencial' señala que la reina Letizia ha expresado que no quiere participar junto al rey emérito Juan Carlos I en un posado oficial coincidiendo con los actos por el aniversario de la proclamación de la monarquía.
La reina Letizia muy molesta por las palabras del rey Juan Carlos
En 'Reconciliación', don Juan Carlos señala a la reina Letizia como la gran responsable del distanciamiento familiar: "Su entrada en la familia no ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares [...]. Le dije que tenía abierta la puerta de mi despacho, pero nunca vino [...]. Ha cortado todos los puentes y me mantiene alejado de mis nietas".
Unas palabras por las que, según el medio antes citado, fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la reina "está muy molesta" y "se opone firmemente" a compartir una fotografía familiar institucional en la que aparezca su suegro.
La gran cita de la Familia Real a la que Juan Carlos I no está invitado
Será el próximo 21 de noviembre cuando se reúnan los Reyes, sus hijas y la reina Sofía para celebrar unos actos en conmemoración del 50º aniversario de la restauración de la monarquía. Donde, además, a Felipe VI entregará el Toisón de oro a su madre. En enero, en el Boletín Oficial del Estado, don Felipe ya dejó claro los motivos de entregar dicho honor a su madre, el máximo de la monarquía española, es "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona".
Tras estos actos institucionales, en los que se celebra la restauración de la monarquía tras la dictadura, donde don Juan Carlos fue una figura clave, tendrá lugar un encuentro familiar en el Palacio de la Zarzuela. En la residencia de sus Majestades se celebrará un almuerzo privado al que está invitado don Juan Carlos, aunque aún no ha confirmado su asistencia.
Según publica el medio antes citado, el rey Felipe VI ha pedido personalmente a su padre que asista al almuerzo familiar. Al parecer, en un primer momento, don Juan Carlos había decidido no acudir por no estar invitado a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la monarquía. "Era todo o nada", aseguran desde el citado medio. Finalmente, el emérito habría aceptado esta invitación. Ahora la duda es si habrá o no fotografía oficial y que miembros de la Casa Real aparecerán en ella.
La última vez que vimos juntos fue en febrero de 2024 en el funeral homenaje a Costantino de Grecia que tuvo lugar en Windsor.









