- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón, así será su día a día como alférez en la Academia Militar del Aire
La Princesa de Asturias no podía faltar a una cita tan importante para su abuela, la reina Sofía. De ahí su presencia este 21 de noviembre en el Palacio Real de Madrid para asistir a la imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la reina emérita por "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona", Un acto en el que también han sido condecorados Felipe González, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca i Junyent. Por unas horas, la heredera al trono se ha ausentado de su formación militar en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) para viajar a la capital y reencontrarse con su familia en este evento enmarcado en las actividades por el 50 aniversario de la muerte de Franco y la restauración de la Monarquía en la figura de Juan Carlos I.
Desde su proclamación, el 19 de junio de 2014, el monarca solo había concedido el Toisón de Oro Leonor de Borbón. Fue el 31 de octubre de 2015 cuando firmó el decreto pero la imposición del Collar no tuvo lugar hasta 2018, coincidiendo con el 50 cumpleaños de Felipe VI. La Princesa de Asturias ha cambiado su uniforme militar con un sencillo traje de chaqueta en color burdeos, y que su madre tiene similar de la firma francesa Sézane. Además, lo ha combinado con un top negro, algo que también suele hacer la Reina. Lo que sí destacaba en su look era el lazo que la identifica como miembro de la Orden.
El Collar de la Orden está inspirado en el mito de Jasón, consta de un collar de oro con las armas de los Duques de Borgoña, que fueron quienes crearon la Orden en 1429, del que cuelga el Toisón o Vellocino, también de oro. Los collares son propiedad de la Orden, a la que deben devolverse a la muerte de cada Caballero. En una mesa estaba expuesto el Collar del Toisón, la credencial de ingreso en la Orden y el libro Ordenanzas de la Insigne Orden del Toisón de Oro, durante el acto a Doña Sofía, como también pasó en el caso de Leonor, se ha impuesto el lazo con la miniatura del vellocino.
Los gestos de cariño y admiración de Leonor con su abuelo han sido constantes durante toda la ceremonia.









