- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia y la reina Sofía han protagonizado una divertida anécdota a su llegada al acto en el que Felipe VI ha impuesto el Toisón de Oro a su madre, Felipe González, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y a Miquel Roca i Junyent. Las dos han optado por el color rosa en sus estilismos para asistir a una ceremonia que quedará en el recuerdo de la familia real para siempre. Un gesto que muchos han interpretado como un guiño de la Reina a su suegra, en un acto al que Juan Carlos I no ha sido invitado.
Los Reyes hacían su entrada en la Sala de Columnas del Palacio Real de Madrid, escenario de actos de especial trascendencia y que se reserva para ocasiones solemnes Palacio Real acompañados por sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Y se desvelaba uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia, el estilismo de la Reina. Frente a la sencilla elección de sus hijas, Leonor con traje de chaqueta y Sofía con pantalones y top asimétrico, Letizia ha recuperado uno de sus estilismos más comentados. Un traje de chaqueta rosa de Carolina Herrera, que estrenó en diciembre de 2024 durante su viaje de Estado a Italia.
Se trata de un conjunto de chaqueta y falda realizado en tweed rosa pastel, y que en su día se dijo que era un dos piezas que perfectamente podría haber llevado la reina Sofía. El traje, hecho a medida, está inspirado en uno de los looks que presentó Carolina Herrera en la pasarela de Nueva York para el otoño-invierno 2024/25 y consta de una chaqueta entallada de corte por la cadera con detalles bordados en el cierre central y mangas abullonadas, muy años 80, y una chaqueta del mismo tejido, de corte recto y largo por debajo de la rodilla.
Todos los ojos estaban puestos en ella hasta que hizo acto de presencia la gran protagonista del día: la reina Sofía. Lo hacía feliz, sonriente, saludando a los invitados y con un precioso rosa, casi del mismo tono que su nuera. Una vez más, la reina emérita ha confiado su estilismo en una firma española, Alejandro de Miguel. El diseñador manchego también ha firmado los últimos looks de la madre de Felipe VI, como el traje azul que llevó a la boda de José Luis Martínez-Almeida. Se trata de un conjunto de la colección 2026 de Alejandro de Miguel, de color rosa bebé, realizado en crepe de seda y rematado en canutillo de cristal en bocamanga y todo alrededor de la chaqueta.
Ambas reinas estaban espectaculares con sus conjuntos, pero de lo que más se habló en la ceremonia fue de la coincidencia que nunca sabremos si fue planeada o no.















