- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El rey Juan Carlos I rompe su silencio unas semanas después de la publicación de 'Reconciliación', su libro de memorias en Francia, y que en España no verá la luz hasta el próximo 3 de diciembre. Por primera vez en años, el Rey Emérito concede una entrevista a la televisión pública francesa France 3 donde se sincera sobre su pasado y su presente. Será esta noche del 26 de noviembre cuando se emita ese encuentro en el que el monarca habla con total sinceridad sobre su hijo, Felipe VI. "Como padre, me gustaría verle más", afirma don Juan Carlos sentado en el salón de su residencia en Abu Dabi, donde recibe a varios periodistas de France 3, entre ellos Stéphane Bern, director y presentador en France 3 del programa 'Secretos de la Historia'.
El rey Juan Carlos I reconoce no tener "ni arrepentimiento ni remordimiento"
El rey Juan Carlos no evita hablar de ningún tema y cuando el periodista le pregunta por los diferentes escándalos, como su viaje de caza a Botsuana, que han marcado su vida estos últimos años, Juan Carlos I reconoce no tener "ni arrepentimiento ni remordimiento", y admite que si pudiese volver atrás tendría más cuidado.
Estos escándalos llevaron al monarca a abdicar en 2014 en favor de su hijo. Sobre esto afirma: "Una razón es la abdicación física o política que hice. La otra es la mentalidad que debe tener un rey. Creo que un rey debe ser físicamente fuerte, estar físicamente preparado. No me imagino, sobre todo en España, a un rey con muletas, con problemas de cadera como los míos", cuenta. Sobre el hecho de abandonar España, el Emérito sostiene que fue para "dejar a Felipe ser libre" y no ser "un obstáculo" para él.






