La Reina Letizia ha vuelto a mostrar su elegancia en los actos de recepción para el Presidente de la República de Alemania. Después de haber recibido al matrimonio esta mañana con honores militares, la monarca ha presidido esta noche junto al Rey Felipe VI una cena de gala que ha tenido lugar en el Palacio Real en la que ha recibido a un gran número de autoridades españolas, entre los que se ha encontrado José Luis Martínez-Almeida.

Como es ya habitual, todas las miradas se han centrado en la Reina Letizia, que ha vuelto a brillar con un estilismo que cumple el más estricto protocolo real, incluyendo el uso de tiara. Y no ha elegido una cualquiera, sino una joya histórica que la Reina tenía guardada en el joyero desde hace siete años.

cena de gala reina letizia
Gtres​

Para la ocasión, Doña Letizia ha elegido un vestido oscuro de corte elegante, destacando los hombros gracias a unos imponentes bordados de pedrería. Un look de Art-Decó que ha contrapuesto con la banda roja obligatoria por protocolo haciendo que destaque aún más su elección.

Sin embargo, el protagonista de su look ha sido su tocado: la Tiara de Cartier. Diseñada por la famosa casa francesa en 1920, esta pieza de inspiración Art Déco está compuesta por diamantes engarzados en platino y rematada con siete grandes perlas (que sustituyeron a las esmeraldas originales).

Se trata de una pieza que ha lucido en varias ocasiones la Reina Sofía, por lo que su elección ha sido muy llamativa. La monarca emérita ha sido condecorada con el Toisón de Oro.

reina letizia cena de gala
Gtres

Una pieza con historia

La Reina la lució por última vez en un acto oficial en 2018, lo que convierte su aparición de hoy en un momento muy especial. Anteriormente, esta tiara fue lucida por la Reina Victoria Eugenia y, más recientemente, por la Reina Sofía. De hecho, la Infanta Cristina también la llevó en la boda de Victoria de Suecia.

La Reina completó su estilismo con los emblemáticos pendientes de chatones, una de las piezas más importantes del llamado 'lote de pasar'. Un broche de oro al día de actividad institucional.