- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Las 8 reflexiones más polémicas de 'Reconciliación', el libro de memorias del rey Juan Carlos I
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Las polémicas memorias del rey Juan Carlos ya están en todas las librerías de España, y no han dejado a nadie indiferente, especialmente en la Casa Real, donde varios periodistas han confirmado que no han sentado nada bien. Hay quienes han criticado este lanzamiento y señalan que no ayuda en nada a la imagen de la Corona, pero otras personas le han defendido a capa y espada, como su hija la infanta Elena o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. La última que se les ha unido ha sido María Zurita, sobrina del emérito, que no se quiso perder el acto de lanzamiento que se organizó en Madrid la pasada noche del 3 de diciembre, y allí, acompañada por la presentadora Susanna Griso, dejó claro lo que opina de este libro: "Me parece maravilloso".
La relación de María Zurita con su tío siempre ha sido excepcional, y de hecho viajó recientemente a Sanxenxo para estar con él durante las regatas y mostrarle su apoyo. El emérito no estuvo en el encuentro organizado con la autora del mismo, Laurence Debray, en la capital, pero María salió de allí, sin duda, satisfecha con lo que había visto y oído a juzgar por sus palabras ante los micrófonos: "Me parece maravilloso que cuente su historia y su verdad. Me parece muy bien", sentenció.
María, además, calificó las memorias como "una historia fascinante, que es la historia de mi tío", aunque reconoció, ante la pregunta de si creía que era el momento idóneo para sacarlas a la luz, que "nunca es un buen momento".
María Zurita sobre el vídeo viral del rey Juan Carlos
Tras publicar sus memorias, y dar incluso entrevistas en televisión, algo que nunca antes había hecho, el rey emérito parece que le ha cogido el gusto a la cámara, y es que hace solo unos días se publicaba un vídeo de él hablando a los españoles, especialmente a los jóvenes, e instándoles a defender la monarquía y sus valores como símbolo de unión. Las críticas no tardaron en llegar, e incluso se supo que tampoco había gustado mucho en el Palacio de la Zarzuela, desde donde lo calificaron como "inoportuno". Llevando, una vez más, la contraria a la Casa Real, María Zurita señaló que le parecía "un mensaje fantástico", y añadió: "Hay que leer este libro. Cuenta la historia de nuestro país desde su perspectiva, que es de uno de los mayores protagonistas. Hay que leerlo", zanjó.











