La Navidad ya está aquí, quedan tan solo 11 días para Nochebuena. Un año más las Casas Reales europeas han querido felicitar las fiestas y el Año Nuevo con los ya tradicionales christmas navideños. Los príncipes Alberto y Charlene, los Reyes de España Felipe y Letizia y como no podía ser de otra manera, don Juan Carlos y doña Sofía han enviado sus tradicionales postales navideñas. Los Reyes eméritos han escogido una imagen cuanto menos curiosa para felicitar a los ciudadanos, una fotografía de los cinco perritos que acompañan en su día a día a la madre del rey Felipe VI. Una instantánea muy original y que se ha rumoreado que podría ser fruto de la inteligencia artificial.

No sería la primera vez que la Casa Real recurre a los retoques en sus christmas navideños, en 2005 fue la propia reina Sofía, ante la imposibilidad de reunir a todos sus nietos, la que se encargó de retocar con Photoshop una imagen en la que aparecían los Reyes Juan Carlos y Sofía junto a todos sus nietos, salvo la infanta Sofía, que aún no había nacido.

spain royals christmas cards
Dusko Despotovic//Getty Images

Su felicitación navideña paralela

Una año más, el padre de Felipe VI ha querido ir por libre, avivando aún más la polémica con la publicación de sus memorias y ha felicitado las Navidades de manera individual. En la imagen, compartida por el periódico 'El Mundo', don Juan Carlos felicita la Navidad a sus seres queridos y amigos con una imagen de lo más significativa. En ella, aparece don Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo. Feliz, relajado y disfrutando de sus grandes pasiones, el mar, Juan Carlos I desea a todos los suyos lo mejor en el 2026 que se aproxima: "Feliz Navidad. Feliz Año Nuevo 2026", escribe de su puño y letra. También en inglés: "Happy Xmas and Happy New Year 2026", puede leerse en la felicitación que muestra el medio antes citado.