A la Reina le encanta, y se le da de maravilla, combinar prendas de estreno, con ropa que lleva años en su fondo de armario. Y así lo ha demostrado este 16 de diciembre. Tras el revuelo generado por el Christmas de la familia real, Letizia ha retomado su agenda, presidiendo la reunión del Patronato de la Fundación Fad Juventud, de la que es Presidenta de Honor, en la sede de Meta en Madrid. Esta entidad es una fundación privada e independiente cuyo propósito es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud. A su llegada al acto, hemos podido ver el estilismo de la mujer de Felipe VI, que ha incorporado un nuevo traje de chaqueta de raya diplomática a su armario. Al que tiene de Hugo Boss desde 2020 y al que estrenó en marzo de 2025 de Sandro, ambos en tonos azules, se suma este nuevo dos piezas con toques morados. El traje es de color gris oscuro y las rayas en lugar en color malva de Hugo Boss.

letizia con traje de rayas diplomaticas
Gtres

De ahí el tono de la blusa de la Reina. Letizia ha recuperado una prenda que llevó por primera vez en 2009, cuando aún era princesa, para presidir el acto conmemorativo del centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla. La prenda está firmada por Felipe Varela, que fue, durante años, uno de sus diseñadores favoritos. Han pasado más de 15 años desde que Letizia estrenó esta blusa pero para la prenda no ha pasado el tiempo y es que su corte es tendencia este otoño: de gasa fluida, raso y con una gran lazada. Este tipo de blusa es uno de los favoritos de Letizia y prueba de ellos es que tiene una gran variedad de modelos en su armario, de la que llevó en el 40º aniversario de la 'Fundación CEOE', gris semitransparente y con amplia lazada al cuello, a la que combinó con sus pantalones de piel rojo.

letizia con traje de rayas diplomaticas
Gtres

Como complementos, Letizia ha optado por sus cómodos mocasines negros de Pons Quintana, su inseparable anillo de Coreterno y nuevos pendientes de la firma catalana PDPAOLA.

letizia con traje de rayas diplomaticas
Gtres

Tras la reunión del Patronato, la Reina ha asistido al coloquio titulado 'Desafíos y retos de la seguridad digital para la adolescencia, infancia y juventud - Entornos Digitales Seguros', donde se analizarán los principales desafíos en materia de seguridad digital y protección de la infancia, adolescencia y juventud. En el coloquio participarán Cristina Gutiérrez (INCIBE-CERT), Julio Albalad (INTEF) y Miguel Valle del Olmo (Representación Permanente de España ante la Unión Europea). La conversación ha estado moderada por el periodista Carlos Franganillo, actual director de Informativos Telecinco y que fue compañero de Letizia en los informativos de TVE.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».