La reina Letizia ha reaparecido este 18 de diciembre para entregar unos premios que le hacen especial ilusión, y además por partida doble. La XVI Convención NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) ha entregado este jueves en Madrid los premios Estrategia NAOS correspondientes a 2024 y 2025, ya que el pasado año fueron suspendidos por la situación provocada por la DANA en Valencia. Se trata de unos galardones que buscan informar y sensibilizar a la población sobre la salud cardiovascular y los problemas derivados de la obesidad infantil, y también sobre la importancia de hacer deporte y mantener una buena alimentación. Precisamente doña Letizia es una deportista incansable, cuyos resultados ha dejado a la vista en más de una ocasión, y además es una firme defensora de la buena alimentación.

En su discurso, doña Letizia ha querido hacer hincapié, con los datos del último Estudio ALADINO, en que los niños de familias con rentas más bajas tienen el doble de obesidad que los pequeños de familias con más dinero. Un hecho en el que ha incidido en otros actos y en multitud de ocasiones, y ha pedido poner más atención, especialmente en los comedores escolares, ya que a veces es el lugar donde los niños pueden tener una dieta más equilibrada: "La realidad es tozuda", ha afirmado al referirse a los datos. Y, a la vez, ha reforzado la idea de que los precios de los menús tienen que poder estar al alcance de todos, tanto en colegios públicos como en los privados y concertados.

la reina letizia durante su discurso en los premios estrategia naos contra la obesidad infantil
Gtres

Por otro lado, también ha querido comentar los peligros del aumento del consumo de alimentos ultraprocesados en niños, que tacha como "preocupante". Además, no ha querido olvidar que en el mismo estudio también se hace una relación directa entre la obesidad infantil y mayores problemas de salud mental en la adolescencia: "La Organización Mundial de la Salud lo viene diciendo desde hace años: necesitamos alfabetización en salud", ha dicho tajante. Por ello, en estos premios ha querido poner en valor el trabajo de personas y entidades que están trabajando cada día para luchar contra la obesidad infantil, que no deja de ser una "enfermedad crónica" y una "epidemia mundial", tal y como reconoce la OMS.

El sofisticado look de Letizia en los Premios Estrategia NAOS

Letizia no ha defraudado con su estilismo, en el que ha puesto toda la atención en un bonito pantalón de tweed verde. No es de estreno, pues una de las últimas veces que se lo hemos visto fue en la celebración del 60º cumpleaños de la infanta Elena en 2023, una de las últimas ocasiones, también, en las que pudimos ver a la Familia Real prácticamente toda junta. Sin duda, un pantalón de lo más versátil, que vale para una comida familiar o para un acto de trabajo. La clave ha sido el estilismo: mientras que en el cumpleaños de doña Elena lo lució con una chaqueta de cuero muy informal, esta vez le ha dado un toque más sofisticado con un jersey negro de Falconeri y una americana a juego.

detalles del estilismo de letizia en los premios estrategia naos 2025, con pantalon de tweed verde y americana negra
Gtres
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.