- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Todos los christmas de los reyes Felipe VI y Letizia
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Fin de semana negro para la Casa Real. Después de la pérdida de Tatiana Radziwill, prima y confidente de la reina Sofía, se suma ahora la partida de otra figura de máxima confianza de la Corona, Gaudencio Fernández, chófer durante más de medio siglo de Don Juan Carlosy gran confidente del Rey emérito. Ha sido la revista ¡Hola! la que ha confirmado la muerte de esta figura tan discreta pero tan importante durante la Transición.
Gaudencio Fernández ha fallecido a los 101 años después de toda una vida dedicada al servicio de la Corona. Comenzó con tan solo 17 años a trabajar para el Rey emérito y fue su chófer hasta cumplir 65 años. Tal era el vínculo que tras su jubilación, don Juan Carlos le pidió que se encargase del parque móvil de Zarzuela y así lo hizo.
Representaba la lealtad absoluta y la discreción que caracterizó a los trabajadores de la Zarzuela durante la Transición. Fue testigo de momentos de históricos y familiares. Llevó a la reina Sofía al parto de sus tres hijos. También fue invitado a la boda de don Juan Carlos y doña Sofía en Atenas, tal y como el mismo afirmó en una entrevista. Este no era un gesto habitual y reflejaba la relación tan estrecha que unía al Rey con su chófer.
Vallisoletano, Gaudecio era mucho más que un chófer, era un confidente muy cercano y la persona que conocía al Rey emérito. Siempre discreto, guardó mejor que nadie los secretos de don Juan Carlos. Él mismo incluso afirmó ser una de las personas que mejor conoce al emérito.. Pasaban horas y horas juntos, con viajes no solo nacionales, también internacionales. Además, Fernández vivía en los terrenos de Zarzuela junto a su mujer y sus hijos, cada Navidad eran recibidos por los Reyes en el Palacio.
Su partida supone un duro golpe para el rey Juan Carlos. Ahora, a don Juan Carlos solo le quedaría de su círculo más íntimo a Vicente García-Mochales, su actual jefe de seguridad. Es su sombra constante y el brazo en el que se sostiene, incluso en su exilio en Abu Dabi. Su relación va más allá de lo profesional, siendo casi como un hijo para el monarca. Aunque reside en Madrid pasa largas temporadas en los Emiratos.








