Fin de semana negro para la Casa Real. Después de la pérdida de Tatiana Radziwill, prima y confidente de la reina Sofía, se suma ahora la partida de otra figura de máxima confianza de la Corona, Gaudencio Fernández, chófer durante más de medio siglo de Don Juan Carlosy gran confidente del Rey emérito. Ha sido la revista ¡Hola! la que ha confirmado la muerte de esta figura tan discreta pero tan importante durante la Transición.

Gaudencio Fernández ha fallecido a los 101 años después de toda una vida dedicada al servicio de la Corona. Comenzó con tan solo 17 años a trabajar para el Rey emérito y fue su chófer hasta cumplir 65 años. Tal era el vínculo que tras su jubilación, don Juan Carlos le pidió que se encargase del parque móvil de Zarzuela y así lo hizo.

Representaba la lealtad absoluta y la discreción que caracterizó a los trabajadores de la Zarzuela durante la Transición. Fue testigo de momentos de históricos y familiares. Llevó a la reina Sofía al parto de sus tres hijos. También fue invitado a la boda de don Juan Carlos y doña Sofía en Atenas, tal y como el mismo afirmó en una entrevista. Este no era un gesto habitual y reflejaba la relación tan estrecha que unía al Rey con su chófer.

spain's king juan carlos de borbon talks
EVARISTO SA//Getty Images

Vallisoletano, Gaudecio era mucho más que un chófer, era un confidente muy cercano y la persona que conocía al Rey emérito. Siempre discreto, guardó mejor que nadie los secretos de don Juan Carlos. Él mismo incluso afirmó ser una de las personas que mejor conoce al emérito.. Pasaban horas y horas juntos, con viajes no solo nacionales, también internacionales. Además, Fernández vivía en los terrenos de Zarzuela junto a su mujer y sus hijos, cada Navidad eran recibidos por los Reyes en el Palacio.

Su partida supone un duro golpe para el rey Juan Carlos. Ahora, a don Juan Carlos solo le quedaría de su círculo más íntimo a Vicente García-Mochales, su actual jefe de seguridad. Es su sombra constante y el brazo en el que se sostiene, incluso en su exilio en Abu Dabi. Su relación va más allá de lo profesional, siendo casi como un hijo para el monarca. Aunque reside en Madrid pasa largas temporadas en los Emiratos.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.