- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El rey Felipe VI y doña Letizia suelen cenar en Nochebuena con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía y la madre de la Reina, Paloma Rocasolano. Los cinco se sientan en la mesa y degustan un menú saludable supervisado directamente por doña Letizia. A la reina Sofía la visitan en su residencia antes de la cena; ella cena con la compañía de su hermana Irene, cada vez con menos fuerzas para salir de casa. En la mesa se reúnen los cuatro con la única compañía de la abuela materna de la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Aunque, quizás, este año a ellos también se una el novio de Paloma Rocasolano, Marcus Brandler; su hermana Telma, y sus sobrinos. El número de invitados está en el aire, pero Paloma Rocasolano suele ocupar un sitio en la cena de Nochebuena todos los años.
Pero, ¿Qué platos degustan sus Majestades en Nochebuena? Pues lejos de cena opulentas y copiosas, suelen disfrutar de un menú de productos gourmet españoles y platos tradicionales, con un enfoque bastante 'healthy'. Es 'vox populi' que a la Reina Letizia le gusta cuidarse y que todos los miembros de su familia sigan una dieta equilibrada. Recordemos que supervisaba personalmente el menú de Zarzuela y también el de sus hijas cuando estudian en Madrid.
Menú de Nochebuena
En los entrantes encontramos el clásico jamón ibérico de bellota y bocados de salmón ahumado marinado, foie, pudin de marisco o angulas u ostras. Unos entrantes que podemos encontrar en la mayoría de las casas españolas, quizás acompañado por algún queso manchego. Pero el jamón y el marisco no faltan en las mesas españolas en los entrantes de Nochebuena. Aquí hablamos de una buena ingesta de proteínas.
Como primer plato destaca la sopa de almendras. Una receta que repiten año tras año y que es una de las favoritas de la madre de la Princesa de Asturias. Algo que también suele repetirse en todas las casas. Una sopa o una crema, es un primer plato típico de las cenas navideñas en cualquier hogar español.
Y como segundo podrían tomar pavo relleno de verduras acompañado de puré de castañas y verduras con hierbas aromatizadas. También se baraja que puedan tomar algún pescado de temporada como suele ser la lubina al horno. Quizá, algunos reserven el pavo para el almuerzo de Navidad y se decanten por algún pescado, pero en muchos hogares españoles no suele faltar el solomillo o el rosbif como segundo plato en la cena de Nochebuena.
Y como no podía ser de otra manera, terminan las cena con los tradicionales dulces navideños: turrones, polvorones, mazapanes y demás dulces típicos de la Navidad. Tampoco falta la fruta y si esta la madre de la reina Letizia, el helado de café, que es su favorito. ¿En qué mesa española no hay turrones o polvorones en la sobremesa? Quizás aquí se saltan un poco "la dieta", pero no representa ni el 2% de lo que toman día tras día.
Con la reina Sofía disfrutan del almuerzo de Navidad
El gran día con la Reina emérita es Navidad, donde se reúnen para comer y la entrega de regalos de Papa Noel con la mayoría de nietos de doña Sofía. Es uno de los días más especiales para la madre del rey Felipe VI. Además, este año necesita más cariño que nunca, pues acaba de perder a la que se considera casi una hermana-eran primas-, su mejor amiga y gran confidente, la princesa Tatiana Radziwill.
















