La Familia Real está viviendo momentos difíciles. Este sábado, daban el último adiós a Irene de Grecia, que falleció el pasado 15 de enero en el palacio de la Zarzuela, donde residía desde hacía más de 35 años. Después de velarla en el propio palacio, se realizó una capilla ardiente en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid. Un lugar muy especial para la infanta que sirvió de punto de congregación de toda la familia de la difunta infanta y un gran número de amigos que quisieron arroparles.

Visiblemente dolida pero con una sonrisa de agradecimiento estaba la Reina Sofía, para quien la infanta era un gran apoyo en su vida. Por ello, la imagen de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, apoyándola desde el primer minuto, ha dado la vuelta al mundo, siendo uno de los gestos más aplaudidos.

infantas responso irene de grecia
Ballesteros

El medio francés, Point De Vieu, ha defendido la actitud que tuvieron las hijas del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la hora de apoyar a su abuela: "Honran la memoria de su tía abuela", titulaban. Y es que, ponen en relieve no solo que fueran el gran apoyo de la Reina Sofía, a quien no dejaron sola en ningún momento, sino que volaran rápidamente a Madrid para poder acudir a la misa. "Leonor había viajado desde la Academia General del Aire y del Espacio de Murcia, y su hermana menor desde Lisboa, donde estudia en el Forward College", subrayan.

"Sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia de España , por supuesto, están presentes. La princesa de Asturias y la reina Sofía de España siguen unos pasos detrás. Digna a pesar de su dolor, la reina madre colocó su brazo bajo el de su nieta. La infanta Sofía sigue de cerca", relatan de la escena.

familia real responso irene de grecia
Casa Real

Irene de Grecia será enterrada junto a su hermano Constantino

Irene de Grecia será enterrada junto a su hermano Constantino, que falleció en enero de 2023, en el cementerio real de Tatoi, en Grecia, devolviendo su último homenaje a sus raíces. Un lugar en el que también descansa los restos mortales de sus padres, el rey Pablo, fallecido en 1964, y la reina Federica, fallecida en Madrid en 1982 cuando la familia real griega ya estaba en el exilio.