Sorpresa por el testamento de Irene de Grecia. La hermana pequeña de la reina Sofía falleció el pasado 15 de enero, dejando un profundo dolor en la Reina Emérita que tenía a Irene como consuelo y apoyo desde siempre. El hecho de que Irene viviera también desde hacía años en el Palacio de la Zarzuela ayudaba a esa cercanía. Además, las dos hermanas tenían gustos afines por el arte, la cultura y otras aficiones que les habían llevado a compartir mucho tiempo juntas. Es más, Irene era un consuelo fundamental para doña Sofía en las últimas polémicas vividas por don Juan Carlos. En sus últimos meses, y debido a su delicada salud, la madre del rey Felipe VI no quería separarse de ella, salvo en los momentos imprescindibles e incluso, en los días previos a su fallecimiento, canceló su agenda para estar a su lado.

Ahora, tras su muerte, ha salido a la luz sus últimas voluntades, en concreto su testamento y parece ser que beneficia a Irene Urdangarin y sus hermanos y deja fuera a Leonor y Sofía, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia. El pasado 15 de enero, la hermana de la reina Sofía falleció en Madrid a los 83 años y su familia se ha reunido en Madrid y Atenas para su último adiós. El pasado 17 de enero, tuvo lugar un responso por su alma en la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio en Madrid y, dos días después, la catedral metropolitana de Atenas acogió su funeral. En estos difíciles momentos, doña Sofía, que no ha podido contener las lágrimas al despedirse de su hermana y mejor amiga, ha estado arropada por sus tres hijos y por seis de sus ocho nietos que también lamentan profundamente el fallecimiento de su tía Pecu, como la llamaban, a la que también estaban muy unidos.

Una vez que los restos mortales de Irene de Grecia han recibido sepultura en el cementerio de Tatoi, han salido a la luz algunos detalles de sus últimas voluntades. Según publica Esdiario, la hermana de la reina Sofía habría dejado fuera de su testamento a sus sobrinas nietas, Leonor y Sofía, y habría beneficiado especialmente a los hijos de la infanta Cristina, sobre todo a Irene Urdangarin, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que además lleva su nombre. Al parecer, la mayor parte del patrimonio de Irene de Grecia, que no se casó ni tuvo hijos, recaerá en la joven, con la que la fallecida mantenía una relación mutua de afecto y cariño, al igual que con el resto de sus tres hermanos. Aunque con las hijas de los Reyes convivió en algunos espacios de La Zarzuela, con los Urdangarin tenía una relación muy especial.

irene urdangarin llora en el funeral de la princesa irene de grecia en atenas
Gtres
irene urdangarín victoria federica
Casa Real

Esta relación especial entre Irene de Grecia y los hijos de la infanta Cristina se hizo latente durante la doble despedida a la hermana de la reina Sofía. Pablo, Miguel e Irene, siempre arropada por su prima Victoria Federica, se mostraron muy afectados. Tras la ceremonia en la catedral de Atenas, fue Irene Urdangarin, que no pudo evitar las lágrimas, la encargada de caminar tras el féretro de su tía con un cojín que portaba algunas de sus condecoraciones. Durante el entierro en Atenas, cuando el féretro recibió sepultura, Pablo Urdangarin tampoco pudo reprimir las lágrimas, muy afectado al igual que su madre y su hermano Miguel.

irene de grecia con irene, pablo y juan urdangarin
Gtres
irene de grecia con irene, pablo y juan urdangarin
Gtres

Las pruebas de la estrecha relación entre Irene de Grecia y los hijos de la infanta Cristina

Irene de Grecia y la reina Sofía eran inseparables y eso hizo que la 'tía Pecu', como la llamaban sus sobrinos, fuera casi como una segunda abuela para sus nietos. Muy especial era la relación que Irene mantenía con sus sobrinas Elena y Cristina y esta última, cuando tras ser madre de tres niños tuvo una niña, decidió ponerle su mismo nombre: Irene. La relación entre las dos Irenes siempre fue muy especial y su complicidad se notaba en actos públicos y privados, como demuestran las imágenes que hemos recopilado. La hija de la infanta Cristina heredó de su tía abuela su pasión por la música y las artes. Ahora, una de las últimas voluntades de Irene de Grecia, ha sido legar parte de su patrimonio a los hijos de la infanta Cristina por una cuestión de cariño. Parece que en su decisión habría pesado, ante cualquier otra cosa, los lazos que crearon en vida.

irene de grecia con irene urdangarin de nina
Gtres​
irene de grecia con irene urdangarin de nina
Gtres​