La reina Sofía recibe el cariño y apoyo de los suyos tras la muerte de su hermana, Irene de Grecia. El pasado 15 de enero, la esposa del rey Juan Carlos perdió a su amiga y compañera, la persona que vivía con ella en el palacio de la Zarzuela de Madrid y que era su mejor confidente. Desde su triste pérdida, su familia se ha volcado con ella para arroparla en estos duros momentos. A pesar de la ausencia de su marido, el rey Juan Carlos, que no ha viajado por recomendación médica, doña Sofía ha contado con la compañía de sus tres hijos, el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina; su nuera, la reina Letizia, y seis de sus ocho nietos: Leonor, Sofía, Victoria Federica de Marichalar, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.

Tanto en el responso por Irende Grecia celebrado en la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio en Madrid el pasado 17 de enero como, en la catedral metropolitana de Atenas que acogió su funeral, toda la familia estuvo muy pendiente de la reina Sofía, que en varios momentos, no pudo reprimir las lágrimas.

la reina sofia junto a la infanta cristina y su nieta irene urdangarin al funeral por la princesa irene en atenas
Gtres
irene urdangarin y la reina sofia en el funeral de irene de grecia
Gtres​

La reina Sofía no fue la única que se mostró muy afectada por la pérdida de Irene de Grecia. Su nieta, Irene Urdangarin, también lloró al despedirse de su tía abuela, al igual que su hermano, Pablo Urdangarin, al que vimos muy emocionado en el cementerio de Tatoi durante el entierro de la hermana de su abuela. Mientras que los Reyes y sus hijas Leonor y Sofía regresaron de inmediato a Madrid para que Felipe y Letizia arroparan a los afectados por el trágico accidente ferroviario de Adamuz, el resto de la familia ha permanecido en Grecia. Tras el sepelio, se reunieron en el hotel Grande Bretagne de Atenas, donde la familia real española se aloja durante sus estancias en la capital helena, para disfrutar de un almuerzo privado.

Irene Urdangarin, el mejor apoyo de su abuela tras la pérdida de su hermana

Al parecer, la reina Sofía ha decidido ampliar su estancia en su tierra natal y, al día siguiente, este martes 20 de enero, fue vista en un hotel de lujo de Atenas compartiendo un almuerzo con familia y buenos amigos. La esposa del rey Juan Carlos encabezaba el grupo en el que también se encontraba su nieta Irene Urdangarin, que también está muy afectada por la pérdida de su tía abuela y que, según se ha publicado, sería la gran beneficiaria de su herencia. La hija de la infanta Cristina mantenía una estrecha relación con la fallecida y con su abuela desde que era una niña, relación que se afianzó cuando la joven estuvo instalada en Zarzuela junto a ellas en 2023.

la reina sofia disfruta de un plan familiar junto a sus hijas, su hermana y su nieta irene en 2022
José Ruiz / Europa Press
reina sofia, infanta elena, infanta cristina, irene urdangarin, miguel urdangarin, juan valentin
Eurokinissi/ABACA

El almuerzo de la reina Sofía e Irene Urdangarin tuvo lugar en el ático del hotel Electra Metropolis, muy cerca de la catedral, donde tuvo lugar el funeral por Irene de Grecia. En su restaurante, doña Sofía con su nieta y unos amigos compartieron mesa y mantel y la Reina Emérita recibió muestras de afecto de otros comensales. Durante la comida, Irene, sentada junto a su abuela, estuvo muy pendiente de ella. Ambas se adoran y, como ya hacían con Irene de Grecia, comparten su amor por las artes, en especial, la música clásica, el ballet y el cine. Desde que nació, el 5 de junio de 2005, Irene se convirtió en la niña de los ojos de doña Sofía y, en las diferentes ocasiones que las hemos podido ver juntas, se nota su cariño y conexión.

irene de grecia con irene urdangarin de nina
Gtres​
la reina sofia con irene urdangarin de nina
Gtres
la reina sofia con irene urdangarin de nina
Gtres