- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
Iñaki Urdangarin se sincera como nunca sobre su vida en sus memorias: 'Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes', libro de la editorial Grijalbo que se publica este 12 de febrero. Ya están saliendo a la luz los primeros extractos de su autobiografía en la que el que fuera marido de la infanta Cristina repasa su biografía dividida en cinco etapas: su infancia y juventud; su exitosa carrera deportiva como jugador de balonmano del Barça y la Selección Española; su integración en la Familia Real tras casarse con la infanta Cristina; el caso Nóos y su paso por la cárcel y su nueva vida tras cumplir su pena, conocer a Ainhoa Armentia y separarse de la madre de sus cuatro hijos. "Es una parte esencial de mi felicidad", dice de su actual pareja en el adelanto del libro que publica la revista Hola.
En sus memorias, Iñaki Urdangarin reconoce que emparentar con la familia del rey Juan Carlos fue como "aterrizar en otro planeta" y que nunca creó vínculos afectivos ni siquiera en los buenos momentos. "Cuando las cosas se pusieron muy feas, me sentí abandonado", escribe aunque, como cuenta, no por todo el mundo. El ex duque de Palma, que ya habló de su paso por prisión con su amigo Jordi Basté en su programa 'Pla Seqüència' que emitió La2Cat de TVE el pasado diciembre, reconoce que su entrada en la cárcel "desgarró a nuestra familia de arriba abajo". También explica que su estancia en Brieva fue muy dura, sobre todos los primeros meses, pero que, poco a poco, gracias al deporte, el estudio y la lectura, asegura que hubo un libro que le cambió la perspectiva, consiguió sobrellevarlo y, al poder salir, lo hizo como un nuevo Iñaki.
Como Iñaki Urdangarin revela en su libro de memorias como adelanta Hola que, mientras él estuvo en prisión la vida siguió girando para los que se quedaron fuera: sus hijos se convirtieron en adultos, revela que su hija Irene padece dislexia, y, al reencontrarse con su mujer, se dio cuenta de que su relación no era la misma. "Nos habíamos convertido en dos buenos amigos, unidos por el mayor y más hermoso proyecto de nuestras vidas, nuestros cuatro hijos", asegura.
Iñaki Urdangarin sobre Ainhoa Armentia: "Con ella, el mundo había dejado de darme miedo"
Iñaki Urdangarin empezó su nueva vida tras su paso por prisión en Vitoria donde entró a trabajar en una asesoría y allí conoció a Ainhoa Armentia, la mujer que en estos momentos ocupa su corazón. En sus memorias, el ex de la infanta Cristina habla sobre su ruptura con la infanta Cristina y cómo gestionó que su romance con la que era su compañera de trabajo, que había empezado como una buena amistad, viera la luz, por sorpresa, en enero de 2022. El ex duque de Palma reconoce que esas imágenes causaron mucho dolor sobre todo en sus hijos, ya que todavía faltaban algunas conversaciones con ellos. "Supuso una energía nueva en mi vida… Con ella, el mundo había dejado de darme miedo para empezar, otra vez, a parecerme un desafío emocionante", dice de Ainhoa para la que solo tiene buenas palabras.
"Cerca de ella, el pasado ya no pesaba con tanta rotundidad", dice en sus memorias Iñaki Urdangarin, que con Jordi Évole hablará del Rey Emérito, sobre Ainhoa Armentia. "Su cariño y su comprensión fueron claves para que pudiera encontrar el camino de mi reconstrucción", añade y afirma que ella "es una parte esencial de mi felicidad". El ex de la infanta Cristina deja claro cómo en su vida en la actualidad. "Disfruto de mi tranquila vida en Vitoria, de mi relación con Ainhoa, de la buena sintonía con mis hijos, del orgullo compartido con Cristina por lo que hemos creado. Valoro profundamente el tiempo de calidad con mi madre y la relación cercana y sólida con la gran familia que formamos los hermanos Urdangarin Liebaert".


















