- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha llegado puntual a su cita con la Asociación Española contra el Cáncer. A pesar de la nieve que está cayendo en Madrid desde primera hora de la mañana y que ya ha dejado varias carreteras cortadas, la Reina, como presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, llegaba a la sede de la asociación para presidir la primera de las reuniones de trabajo de este año con la asociación para conocer toda la actividad realizada durante el 2025 y sus próximos proyectos para 2026. La Reina, que se protegía de la nueva con un paraguas, ha sido recibida por Ramón Reyes, actual presidente de la asociación, al que ha confesado su preocupación al ver la nieve que había en la carretera en Zarzuela. Acto seguido se ha dirigido a los reporteros que cubrían el acto para interesarse si habían tenido problemas en llegar. "¿Habéis llegado bien?", les ha preguntado Letizia.
La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 73 años, que ddica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En 2025, Letizia llegaba a esta reunión charlando y sonriente junto a María Jesús Ocaña, la entonces jefa de la Secretaría de la Reina, que dejó su cargo el pasado agosto, mientras que este 2026 lo hacía junto a Marta Carazo, persona que actualmente ocupa el cargo.
Letizia ha vuelto a optar por los tonos oscuros, en esta ocasión ha recuperado su abrigo azul marino con doble botonadura de Hubo Boss. Una pieza de corte oversize, que lleva años en su armario y que ha combinado con pañuelo del mismo tono y unos pantalones anchos negros.
Esta cita se produce un día después de presidir varias audiencias en Zarzuela y protagonizar una divertida anécdota al llegar tarde a una de ellas y un día antes de viajar a Huelva para asistir a la Misa Funeral ofrecida por el Obispado de Huelva en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario del domingo pasado en Adamuz (Córdoba), un acto religioso que tendrá lugar el jueves 29 de enero, en el Pabellón de Deportes 'Carolina Marín', de la capital onubense.















