- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El rey Felipe VI celebra su cumpleaños trabajando. Este 30 de enero, el Monarca cumple 58 años y lo ha hecho, como viene siendo habitual en su aniversario, cumpliendo con su agenda oficial. Si el año pasado presidió tres audiencias en el palacio de la Zarzuela, en Madrid y confesó si había recibido la felicitación de sus hijas Leonor y Sofía, este viernes ha recibido a Nataša Pirc Musar, presidenta de Eslovenia. Con este acto que coincide con su cumpleaños, don Felipe cierra una semana llena de trabajo y emoción que arrancó el pasado miércoles presidiendo tres audiencias en Zarzuela y, al día siguiente, comenzó el jueves inaugurando en la capital el segundo Diálogo GWL Voices, una plataforma para analizar la realidad geopolítica actual y analizar soluciones en las que las mujeres
sean agentes de transformación, y viajando hasta Huelva para presidir el funeral religioso por las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario en Adamuz.
Tras el consuelo y apoyo que Felipe VI y Letizia ofrecieron a las familias de las víctimas de la tragedia de Adamuz en el funeral en Huelva, el Rey ha retomado su agenda oficial y, este viernes 30 de enero, el día de su 58 cumpleaños, ha recibido a Nataša Pirc Musar, presidenta de Eslovenia, que está en Madrid para participar en el segundo Diálogo GWL Voices que, precisamente, inauguró el Monarca dos días antes. Don Felipe ha recibido a la presidenta a las puertas de Zarzuela y la ha saludado nada más bajar del coche oficial. Juntos han posado arriba de las escaleras, antes de pasar a la sala de audiencias.
El rey Felipe VI apuesta por un look clásico para su 58 cumpleaños
Don Felipe, que para el día de su 58 cumpleaños ha escogido un traje clásico en color azul marino con camisa blanca y una corbata granate con detalles en azul claro, se ha presentado ante los medios con una sonrisa y ha posado y charlado amigablemente con la presidenta de Eslovenia antes de pasar al despacho para departir con esta política que llegó a la presidencia de su país el pasado 23 de diciembre de 2022. Es el único acto previsto en la agenda del día para el Monarca, con lo que es probable que el Rey pueda celebrar su aniversario con su familia. Además, la celebración tendrá, con total seguridad, una invitada muy especial: su hija Sofía que se encuentra en Madrid aunque estudia en Lisboa, ya que, esta misma mañana, visita un centro de adiestramiento de perros guía de la fundación ONCE en la localidad madrileña de Boadilla.

















