- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Sofía de Borbón ha vuelto a España, y lo ha hecho por dos motivos muy especiales. A pesar de que uno de ellos estaba relacionado con su agenda institucional, lo cierto es que era algo que le hacía mucha ilusión. La infanta ha demostrado en muchas ocasiones su amor por los animales, y especialmente por su perro Jan, un labrador con el que, ahora que estudia en Lisboa, no puede pasar tanto tiempo con él como le gustaría, pero ha podido resarcirse este 30 de enero con su visita al Centro de Cría y Adiestramiento de la Fundación ONCE del Perro Guía. Un segundo acto en solitario donde se le ha visto mucho más espontánea y relajada que en el primero, que fue más protocolario y 'encorsetado' al ser una entrega de premios.
Sofía de Borbón, tras el acto de inauguración -por el que han descubierto una placa con su nombre-, ha podido conocer las instalaciones, situadas en Boadilla del Monte (Madrid), y ha podido ver cómo se crían y adiestran los perros que, en el futuro, servirán de guía y apoyo para las personas ciegas. Desde 1990, la Fundación ONCE ha facilitado cerca de 4.000 perros a personas con discapacidad visual grave, y, tal y como explican, gracias a este nuevo centro, la lista de espera (para obtener un perro guía), que es de entre 4 y 5 años actualmente, se podrá reducir. Junto a la infanta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado también presente en esta visita.
Además, hay que recordar que este 30 de enero es una fecha señalada en el Palacio de la Zarzuela, ya que es el 58 cumpleaños del rey Felipe. Gracias a su vuelta a España para este acto, Sofía podrá estar en casa con su padre para soplar las velas junto a él. Algo que, salvo sorpresas de última hora, no podrá hacer la princesa Leonor por encontrarse en la Academia de San Javier (Murcia), ultimando sus estudios militares.
La buena consonancia de la infanta Sofía con los perros de la Fundación ONCE
La hija del rey Felipe y la reina Letizia ha protagonizado un momento de lo más tierno con algunos perros de la Fundación. La infanta ha saludado amablemente a varias personas de la misma, y los perros, pesar de su estricto adiestramiento, no dejan de ser perros y mostrar curiosidad. Uno de ellos, casualmente muy similar al labrador negro que tiene Sofía, se ha acercado a olisquearla. Sin duda, un momento de lo más divertido y distendido que ha hecho la visita mucho más amena. Además, ha podido disfrutar de una demostración en directo de la formación que reciben los canes.














