- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
Iñaki Urdangarin habla como nunca de cómo fue su relación con el rey Juan Carlos y la reina Sofía. El ex de la infanta Cristina protagonizó este domingo 1 de febrero una doble entrega del programa 'Lo de Évole" para presentar sus memorias, 'Todo lo vivido' que se publican este 12 de febrero. El que fuera duque de Palma se sincera sobre cómo vivió ser miembro de la Familia Real y cómo fueron sus inicios con la hija mediana de los entonces Reyes y su relación con sus suegros a los que conoció "por separado". "Una persona como ella, con el estatus que tenía, era una persona cercana, inteligente, bondadosa, buena persona y yo creo que valiente. Conmigo, no sé cuáles eran las expectativas, pero fue valiente en apostar por mí", recordó y habló de cómo vivió los inicios de su romance: 8 meses en la clandestinidad hasta que se hizo público. "Para poder verte tienes que hacer malabarismos. Los hacíamos, pero no era nada agradable. Lo normal es que no tengas que hacer nada para poder ver a tu pareja", recordó y explicó cómo era el 'modus operandi' de sus citas marcadas por seguridad y protocolo de Casa Real. "Seguridad me venía a buscar con una furgoneta al Palau, esperábamos cerca de la carretera de las Aguas a que las cosas estuvieran 'limpias' (que eran como llamaban a que estuviera despejado" para poder entrar en su apartamento a cenar o vernos".
Iñaki Urdangarin recuerda que sus compañeros del Barça de balonmano le arroparon muchísimo cuando se hizo público su noviazgo con la infanta Cristina y que, incluso, hacían bromas en el vestuario sobre su nueva condición. Además, reconoce que su padre le advirtió sobre los problemas que podía darle emparentar con la Familia Real. "Donde te estás metiendo es muy complicado", le dijo y recordó cómo uno de sus amigos le reprochó que ya no hacían planes juntos e incluso llegó a pensar que le pasaba algo. "Pensaba que me pasaba algo grave, incluso llegó a sospechar que iba a salir del armario, Después nos reímos mucho", aseguró.
Iñaki Urdangarin conoció por separado al rey Juan Carlos y la reina Sofía
Jordi Évole también quiso saber cómo conoció a sus suegros, los reyes Juan Carlos y Sofía. Iñaki Urdangarin explicó que se preparó un fin de semana para que les conociera a ambos, pero que "fue por separado": primero conoció a la reina Sofía un sábado por la noche y, al día siguiente, a don Juan Carlos porque así lo quiso Cristina. "Ese primer contacto con la reina Sofía fue muy bueno, de muchísimas preguntas, de admiración por el deporte, de curiosidad por la familia. Fue muy honesto y transparente", afirmó.
Durante toda su entrevista con Évole, Iñaki Urdangarin habla con cariño de su ex suegra y destaca cómo, cuando ya se había destapado el caso Noós en 2012, viajó hasta Washington para mostrarles su apoyo, algo que agradecieron mucho. "No le pregunté por qué lo hizo, pero imagino que por cariño de madre, abuela y suegra. Dentro de lo que conocemos a doña Sofía, a mí me parece ejemplarizante lo que hizo... Para nosotros fue un espaldarazo personal y de cariño enorme. Una persona tan importante sí dio el paso. No era popular hacerse una foto conmigo", explicó.
Iñaki Urdangarin sobre el rey Juan Carlos: "Me he reído mucho con él"
Iñaki Urdangarin también habla de su primer encuentro con el rey Juan Carlos y afirma que enseguida encontraron temas de conversación. "Es una persona muy cercana, que le gusta el deporte y enseguida encuentras canales de comunicación para estar un buen rato hablando. No sé si el primer día fue gracioso, pero sí me he reído mucho con él" y reveló que es cierto que cuenta chistes. También explicó que las vacaciones familiares en Mallorca eran agradables, pero que, después de que estallase el caso Nóos, se sintieron muy solos y apartados. En la actualidad, reconoció que tiene una relación cordial con el Emérito, que se llaman para felicitarse la Navidad o los cumpleaños y que pregunta a sus hijos por su abuelo aunque reconoce que le hubiera gustado, cuando salió de la cárcel, un gesto a haber tenido una conversación con él.
















