- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
A pesar de las inclemencias del tiempo y las copiosas lluvias que caían este 5 de febrero sobre Madrid, el rey Felipe y la reina Letizia han acudido puntuales a su cita con el Patronato de la Galería de las Colecciones Reales -situada junto a la céntrica Catedral de la Almudena-, del que ambos son Presidentes de Honor. Una reunión anual, la tercera ya, que se celebra desde la inauguración de este museo en 2023, que depende de Patrimonio Nacional, y que se ha convertido en indispensable en las agendas de los Reyes. Si bien se trata de un museo muy joven, ya se ha consolidado como un referente cultural y una visita obligada tanto para españoles como para turistas en la capital, pues tiene nada menos que 170.000 obras en su exposición que forman parte de las Colecciones Reales, y que ahora están a la vista de todo el público.
El acto ha estado cargado de energía positiva desde la llegada de los monarcas, que han salido de sus coches muy sonrientes. Unas risas que han continuado durante el saludo protocolario con los miembros del Patronato, ente los que se encuentran caras conocidas como Marta Ortega -que ostenta el cargo de presidenta no ejecutiva de Inditex-, Xandra Falcó, Sheila Loewe o José Manuel Entrecanales Domecq. Precisamente con Marta, los Reyes han presumido de un buen rollo tan excepcional como curioso, y ha llamado mucho la atención que han reído con ella a carcajadas durante el posado:
El Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales está formado por 32 miembros, algunos 'natos', que son cargos públicos -como el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida-, y otros 'electos', que son empresarios y filántropos -como Marta Ortega o Anna Isabel Gamazo y de Hohenlohe-Langenburg, esposa del empresario Juan Abelló-, del ámbito privado que aportan fondos con el objetivo de mantener y cuidar la Galería de las Colecciones Reales. Se creó en 2023 y, tal y como explican desde su portal web, "el objetivo de este órgano es servir como instrumento efectivo para impulsar la implicación de la sociedad civil en la restauración, conservación y difusión de nuestro patrimonio nacional, reforzando en este ámbito la colaboración público – privada".



















