- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia cumple con sus compromisos el mismo día que se publican las memorias de Iñaki Urdangarin. Este 12 de febrero ha salido a la venta 'Todo lo vivido', el libro del ex de la infanta Cristina en el que repasa los capítulos más polémicos de su vida, como el episodio en el que Felipe VI le pidió que se divorciara de su hermana tras salir a la luz el caso Nóos. Pero este hecho no ha alterado la agenda de los Reyes y doña Letizia, como estaba previsto, ha presidido tres audiencias en el palacio de La Zarzuela de Madrid. Si ayer miércoles, don Felipe y doña Letizia presidieron la entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes a los años 2023 y 2024, en la mañana de este jueves la Reina ha recibido, en primer lugar, a la fundación Claudia Tecglen, que nace como una evolución de la Asociación 'Convives con Espasticidad', una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2008 con el objetivo de que las personas que conviven con este trastorno motor que dificulta sus movimientos no vean limitada su vida.
El gesto de la reina Letizia con Claudia Tecglen durante su audiencia en Zarzuela
Doña Letizia, cuya mano derecha durante 17 años publica una novela negra, esperaba a la representación de la fundación Claudia Tecglen ante los medios gráficos cuando, al abrirse la puerta, ha visto que era la propia Claudia Tecglen, psicóloga y emprendedora social que nació con parálisis cerebral infantil, la primera en entrar y, ante sus dificultades de movilidad que la obligan a caminar con muletas, se acercó la Reina a saludarla y lo hizo con dos besos, ya que son viejas conocidas. Fue en el año 2022 cuando Claudia Tecglen fue galardonada con el premio Social de la Fundación Princesa de Girona y además forma parte de la Red de Embajadores de la Fundación Princesa de Girona que ayuda a dar a conocer la finalidad y valores de esta organización que preside Leonor de Borbón y en la que están muy implicados sus padres.
Doña Letizia ha posado con Claudia Tecglen y el equipo de su fundación que han compartido con ella los resultados del programa piloto de la Red Intercomunitaria de Prevención del Suicidio y otros programas orientados a la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Para presidir las audiencias en Zarzuela, Doña Letizia ha escogido un conjunto perfecto para una reunión de trabajo. La Reina ha estrenado una camisa de Antik Batik, el modelo Melinda en color azul bebé con unos llamativos botones de presión que cuesta 276 euros y lo ha combinado con unos pantalones grises de Carolina Herrera. No es la primera vez que luce un modelo de esta firma parisina. El pasado septiembre, estrenó un veraniego vestido de esta marca en negro con detalles en blanco.
Tras su charla con la fundación de Claudia Tecglen, doña Letizia también ha recibido a una representación de la asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares y a una de la fundación Occident, así como a los premiados de la séptima edición de los premios a la Investigación Jesús Serra.

















