Marcelo Rebelo de Sousa se despedirá del cargo en pocas semanas, pero antes de dejar su cargo se ha despedido de los Reyes de manera oficial en un almuerzo celebrado en el Palacio Real de Madrid en el que no han faltado muestras de afecto y respeto mutuo después de 10 años en el cargo en el que ha compartido grandes momentos con Sus Majestades. Tras tener que aplazar dos veces su viaje a España-uno por motivos de salud y otro a causa de la borrasca Leonardo-, Marcelo Rebelo de Sousa se ha reunido con don Felipe y doña Letizia dejando patente la firme alianza entre ambos países. Pero, quizás, lo que más sorprendió fue el halago que el presidente portugués tuvo con la infanta Sofía.

Primero fue el Rey Felipe VI el que mencionó a sus hijas en su discurso(en español y portugués): "La hermandad entre España y Portugal se alimenta también de gestos; y esta visita, a pocas semanas de culminar su presidencia, es uno de los muchos que habéis tenido hacia España. Se trata, como sabéis, de un afecto recíproco del que dan testimonio nuestras propias hijas: Leonor, que hizo su primer viaje oficial en solitario a Lisboa; y la infanta Sofía que ahora reside y estudia en su ciudad natal", señaló el Rey.

A lo que Marcelo Rebelo de Sousa respondió que fue un "honor" que fue para él recibir a la Princesa de Asturias en su primer viaje oficial. Además, por supuesto, de acoger en Lisboa a Sofía de Borbón. "Este año escolar tenemos el gran privilegio de haber recibido a una ilustre estudiante", expresaba. Unas palabras que emocionaron a don Felipe y doña Letizia, quienes no pudieron evitar emocionarse con este piropo a su hija por parte del presidente portugués.

la infanta sofia en lisboa
@Casareal

La hermana de Leonor de Borbón comenzó el pasado mes de septiembre sus estudios de de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Forward College de Lisboa, un innovador centro privado y vinculado a la Universidad de Londres. A los 40 días del inicio de sus clases en Lisboa, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz acudió al Palacio de Belém, sede de la Presidencia de la República, donde tuvo la oportunidad de conversar con Rebelo de Sousa y firmar en el libro de honor.