Don Felipe VI ha vivido este sábado su jornada más frenética en la que ha compaginado a la perfección sus compromisos personales con su compromisos como Rey de España. Tras su viaje exprés fuera de su agenda oficial a Dinamarca para asistir a la celebración de la Confirmación de su ahijado el príncipe Vicent de Dinamarca y su hermana, la princesa Josephine, don Felipe VI cogía un vuelo hasta la capital andaluza.

Allí, le esperaba la reñida final que se ha celebrado este sábado en el estado de La Cartuja y que ha enfrentado al Atlético de Madrid contra la Real Sociedad. Al final, tras una tanda de penaltis que se ha alargado hasta pasada la medianoche, ha sido el equipo donostiarra el que ha vencido, consiguiendo de esta manera su cuarta victoria.

real sociedad v atletico de madrid copa del rey final
Fran Santiago//Getty Images

Como marca el protocolo el rey Felipe VI ha sido recibido por las autoridades y representantes del fútbol español. Muchos esperábamos que don Felipe estuviese acompañado esta noche por su hija menor, la infanta Sofía. La joven, que tal y como te mostramos en DIEZ MINUTOS se divirtió con sus amigas en Madrid en una escapada, es una gran aficionada al balompié y su presencia era muy esperada.

la infanta sofia disfruta con un plan con amigas en madrid, exclusiva en portada de la revista diez minutos, numero 3896
Hearst España

La hija de los Reyes es una gran aficionada del fútbol, deporte del que es seguidora y que también practica. De hecho, en su etapa escolar en el Colegio Santa María de los Rosales, se rumoreaba que sus compañeros siempre querían que la hija de los Reyes formase parte de su equipo durante los partidos que jugaban en el recreo.

No sabemos si un deporte que sigue practicando en el prestigioso Forward College de Lisboa, donde se encuentra cursando el primer curso de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Un mensaje 'oculto' en su outfit

real sociedad v atletico de madrid copa del rey final
Fran Santiago//Getty Images

No sabemos en qué momento, pero don Felipe VI ha cambiado por completo su vestimenta. Del traje negro con camisa blanca y corbata color salmón ha pasado a un traje más informal con traje de chaqueta azul marino con botones dorados, camisa a rayas y corbata con mensaje subliminal. El Rey se ha decantado por una bonita corbata de color verde claro que "esconde" un mensaje oculto relacionado históricamente con la monarquía española: V.E.R.D.E , cuyas siglas quieren decir 'Viva el Rey de España'.

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.