Los reyes eméritos, Don Juan Carlos y doña Sofía, juntos en el funeral de Constantino de Grecia
La familia real española, casi al completo -solo faltan la princesa Leonor y la infanta Sofía-, se encuentra en Atenas para dar su último adiós al hermano de la reina Sofía, que falleció el 10 de enero a los 82 años.

- Repasamos las mejores imágenes de la Reina Sofía
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Rey Juan Carlos: biografía, últimas noticias, polémicas...
Segunda vez que don Juan Carlos y doña Sofía coinciden en público desde febrero de 2020, antes de la pandemia y de que el rey emérito tomará la decisión de instalarse en Abu Dabi. Tras asistir al funeral de Isabel II en septiembre de 2022, los reyes eméritos han dado su último adiós a Constantino de Grecia, en Atenas. Casi toda la familia real española se ha desplazado hasta Grecia para acompañar a la reina Sofía en la despedida de su querido hermano.
Poco antes de las 11.00 de la mañana, la familia real llegaba a catedral ortodoxa de Atenas. Los reyes eméritos aparecían juntos y arropados por sus hijas y sus nietos y tomaban asiento en el lado reservado para la familia. Mientras que Felipe VI y Letizia llegaban momentos después y se han sentado en la parte de la capilla para jefes de estado y miembros de otras casas reales. Quienes no han viajado a Atenas han sido las hijas de los Reyes de España, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La misa ha durado más de una hora y a la salida, la reina Sofía no ha podido contener las lágrimas.
Donde sí coincidieron todos fue en la cena previa que los hijos de Constantino de Grecia organizaron para mostrar su agradecimiento a las casas reales europeas por el apoyo que están recibiendo. A la salida del hotel donde tuvo lugar el acto, se vieron gestos de complicidad entre la reina Letizia y Marie-Chantal Miller, pero también de don Juan Carlos y doña Sofia. Los reyes eméritos saludaron, sonrientes, a los curiosos que se habían congregado a las puertas del hotel. Don Juan Carlos salía del hotel caminando apoyado en un bastón y de la mano de un ayudante. Junto a los Reyes de España y los reyes eméritos estaban las infantas Elena y Cristina, con sus hijos.
El rey emérito llegó a Atenas horas antes de esta cena, procedente de Abu Dabi, mientras que la reina Sofía se encuentra en Atenas desde el pasado 5 de enero, cuando su familia le avisó del delicado estado de salud de su hermano mayor, Constantino, que falleció el 10 de enero. Los restos del último rey de Grecia, antes del restablecimiento de la república en 1974, ha sido expuestos desde las seis de la mañan en la pequeña capilla de Ayios Eleftherios, contigua a la catedral, por la que han pasado más de 5.000 ciudadanos. Posteriormente han sido trasladados al interior del templo, donde se celebrarán las exequias, que oficiará el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia Ortodoxa en Grecia, Jerónimo II, antes de ser trasladados a las antiguas fincas reales de Tatoi, donde Constantino será enterrado junto a sus padres, Pablo I y Federica de Hannover.