- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: así fue su historia de amor
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron hace ahora exactamente dos años -el 24 de enero de 2022- que rompían su relación con un aséptico comunicado y, dos años después, se ha sabido que han dado el paso definitivo para consolidar su separación firmando, en la más estricta intimidad, el divorcio. Ha sido la revista 'Hola' la que ha podido confirmarlo y, aunque no han tenido acceso a la fecha exacta de la firma del documento, que han suscrito de mutuo acuerdo, sí cabe la posibilidad de que hayan podido empezar el 2024 ya completamente 'libres'.
La ya ex pareja se casó el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, una ciudad en la que presumieron de amor y donde también nacieron sus hijos, pero que ahora también ha vivido el final de su matrimonio. Según apunta el mismo medio, habrían optado por la opción del divorcio notarial, la vía más rápida para la disolución del matrimonio. Además, acudieron juntos a la Notaría, con total discreción y sin que se enterara apenas nadie, aunque ahora ha salido a la luz aunque en diciembre se supo que harían público un comunicado cuando finalmente firmaran el divorcio.
Por otro lado, también habrían llegado a un acuerdo en el tema económico: Iñaki no recibirá pensión alguna, pero sí cubrirán los gastos comunes de sus hijos, cada uno dentro de sus posibilidades. También ha sido objeto de rumores la casa que ambos compartían en Bidart, y también hay acuerdo sobre eso: según el citado medio, seguirá siendo de la infanta -que es la propietaria-, pero Iñaki también podrá usarla cuando acuda para estar con sus hijos.
Aunque este es ya el paso definitivo para rehacer sus vidas, lo cierto es que ambos ya hacían vida de divorciados desde hace tiempo. Recordemos que Iñaki y Ainhoa se dejaron ver por la calle muy cómplices nada más comenzar el 2022, antes incluso de que se hiciera oficial la ruptura de él con doña Cristina, y desde entonces los tortolitos han paseado su relación y también les hemos visto disfrutando de sus vacaciones en Mallorca muy enamorados.
La hija del rey emérito Juan Carlos I, sin embargo, y por lo pronto, parece cerrada al amor, y no se le ha conocido nueva pareja. Doña Cristina se ha centrado mucho más en estar pendiente de su padre, y ha viajado con frecuencia para estar con él en Abu Dabi. La última vez que se reunió toda la familia junta fue para el 60º cumpleaños de la infanta Elena, donde presumieron de unión familiar.
