Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Letizia y unos "desafortunados whatsapp" abren otra grieta en La Monarquía

Unos mensajes de la reina Letizia a quien fuera gran amigo desde la infancia, el empresario Javier López Madrid, implicado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, ponen en aprietos de nuevo a la Casa Real: porque Letizia muestra su apoyo a un imputado y por el lenguaje que utiliza.

Unos mensajes de la reina Letizia a quien fuera gran amigo desde la infancia, el empresario Javier López Madrid, implicado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid, ponen en aprietos de nuevo a la Casa Real: porque Letizia muestra su apoyo a un imputado y por el lenguaje que utiliza.

1 de 9
Letizia pone a la Casa Real de nuevo en el punto de mira

A la delicada situación en que la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, han colocado a la Corona, se suma, ahora, la nueva 'movida' protagonizada por doña Letizia.

Como ha publicado eldiario.es, la Reina mostró su apoyo a su amigo y empresario Javier López Madrid, a quien la Fiscalía pide un año y medio por apropiación indebida en la investigación de las tarjetas black de Caja Madrid.

El apoyo coincidía con el momento que saltó a la luz la polémica de Caja Madrid y Bankia a través de unos mensajes de móvil, a los que ha tenido acceso el mismo medio y en los que también participaba don Felipe, Letizia decía:

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Así salía el mensaje de Letizia a la luz

Según la misma información, el empresario intentó borrar estos mensajes de su teléfono móvil, pero la Guardia Civil los recuperó a raíz de una investigación de una denuncia que López Madrid puso a la mujer que previamente había interpuesto una denuncia de acoso sexual contra él.

La Reina se identificaba en la conversación del 15 de octubre de 2014 como Ltzia.

En ese momento Javier López Madrid era investigado y tenía que justificar el gasto de 34.807 euros que había realizado con el uso de la tarjeta black de Caja Madrid. Finalmente, y aunque ha devuelto el dinero, está a espera de juicio y se pide para él año y medio por apropiación indebida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
También 'chateaba' con el Rey, mucho más discreto

El diario.es desvela que Javier López Madrid compartía un chat a tres a través del sistema iMessage con los Reyes. Precisamente, bajo las siglas 'PF PT' se incorpora don Felipe.

Tras un mensaje del empresario diciendo  "…. España es un país "muy difícil" y seré aun más consciente de mi conducta", el Rey contesta "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazos".

No quedaron en ese momento porque el empresario se encontraba en San Francisco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Los Reyes ya no tienen relación con Javier López Madrid

DIEZ MINUTOS se ha puesto en contacto con Zarzuela por la polémica surgida a raíz de la publicación de la conversación de los Reyes y el empresario Javier López Madrid, y desde Casa Real nos respondían que este asunto "ya es un proceso judicial y que, por tanto, Zarzuela no entra a valorar procesos judiciales".

Esto hace pensar que podrían haber iniciado medidas legales frente a esto. Por otra parte sí se destacaba que los Reyes ya no tienen ningún tipo de amistad con Javier López Madrid.

Lo que sí es cierto es que La Monarquía se coloca otra vez en el centro de la polémica con esta situación que enseguida se convirtió en trending topic mundial y que dio lugar a multitud de memes. La palabra 'Compi Yogui' se ha extendido como la pólvora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
LOC 'responde' a la reina Letizia

Por su parte, LOC, a quien se refería doña Letizia como "mierda", ha dirigido a través de Iñaki Gil, director adjunto de El Mundo, una carta abierta a la Reina.

Además de animarle a seguir leyéndolos, asegura que "me sorprende en todo caso la imprudencia de usted, Señora, y de su marido al intercambiarse mensajes".

Por otra parte, según El Español, Javier López Madrid, copió a la dermatóloga Elisa Pinto -que interpuso contra él una denuncia por acoso sexual e intento de asesinato- mensajes de móvil de los reyes. Según acredita este diario, entre estos mensajes se encuentra uno en el que Letizia le confiesa al yerno del constructor Juan Miguel Villar Mir estar "harta" de que se dirijan a ella constantemente con el tratamiento de "señora".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Los mensajes

Éste es el documento con los mensajes recuperados por la Guardia Civil de Javier López Madrid con los reyes de España. Los ha sacado a la luz el diario.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Amigo de toda la vida de Felipe VI

El rey Felipe conoce a Javier López Madrid desde la infancia, cuando coincidieron en el colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Junto a Álvaro Fuster, los tres formaban un pequeño grupo de amigos que pasaban el tiempo juntos en clase y en los recreos.

La amistad se ha mantenido a lo largo de los años, hasta ahora, al menos en el caso del empresario imputado en el caso de las 'Tarjetas Black de Caja Madrid'.

En la imagen los vemos en un verano durante su juventud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
López Madrid, como Cristina e Iñaki

Yerno del famoso y millonario empresario Juan Miguel Villar Mir, en septiembre de 1990 Javier López Madrid contrajo matrimonio con su hija, Silvia Villar Mir. Ella es íntima de la infanta Cristina.

A la boda de Cristina e Iñaki Urdangarín, celebrada en Barcelona en octubre de 1997, Javier López Madrid acudía junto a Álvaro Fuster, entre otros amigos de los hijos de los reyes Juan Carlos y doña Sofía.

El tiempo ha hecho que tanto la Infanta Cristina por el 'Caso Nóos' como López Madrid por las 'Tarjetas Black' hayan roto relaciones con don Felipe y doña Letizia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
El Rey, en Portugal

Mientras se desataba esta nueva 'tormenta perfecta' sobre los cimientos de la Casa Real, don Felipe se encontraba en Lisboa donde asistía a la toma de posesión del presidente electo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

En el país vecino a buen seguro estuvo bien informado en todo momento de lo que ocurría con los mensajes de Letizia y su ya examigo, Javier López Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo