Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Doña Sofía y Cristina, compras y confidencias en Washington

La Reina, que ha pasado unos días en Estados Unidos, ha sido el mejor consuelo y apoyo de su hija en los delicados momentos que vive. Fueron juntas de tiendas y compartieron charlas.

La Reina, que ha pasado unos días en Estados Unidos, ha sido el mejor consuelo y apoyo de su hija en los delicados momentos que vive. Fueron juntas de tiendas y compartieron charlas.

1 de 13
Reencuentro en Washington

Sin descuidar su papel de Reina, doña Sofía ha dado prioridad al menos durante unos días a su faceta como madre y abuela. Ha pasado sólo unos días en Washington –aterrizó en Estados Unidos el 29 de abril y el 4 de mayo ya estaba cumpliendo con su agenda oficial en España– pero los ha aprovechado al máximo para disfrutar de sus nietos y para compartir con su hija la Infanta Cristina la tensión y la incertidumbre por las que atraviesa con el proceso judicial en el que está inmerso su marido, el duque de Palma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Un día para ellas

Aprovechando que los niños estaban en el colegio, madre e hija pasaron una jornada de compras en la zona comercial Montgomery Mall, cercana a su casa en el prestigioso barrio de Bethesda de la capital norteamericana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Compras y 'chollos'

La Reina y la Infanta recorrieron el centro comercial, curiosearon por multitud de escaparates y se decidieron por entrar en algunas tiendas, donde realizaron varias compras, como en Ann Taylor, una firma de precios asequibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Muchas adquisiciones

La Reina y la infanta Cristina no sólo se interesaron por la moda a precios baratos, también visitaron otros comercios infantiles y un stand tecnológico en el que doña Sofía se mostró muy interesada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
La Reina, una madre 10

Con su visita la Reina quiere comportarse como una madre que apoya a su hija en los momentos difíciles. Y aprovechó para salir con Cristina y que ésta se despejara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Mucha complicidad

La reina Sofia y la infanta Cristina demostraron en todo momento la gran complicidad que las une. Charlaron animadamente todo el tiempo, incluso antes de pagar sus compras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Moda para todos

Doña Sofía y la infanta Cristina recorrieron el centro comercial y compraron en Ann Taylor, una firma de moda asequible de precio parecido a la española Mango. Como imagen, esta marca tiene a Kate Hudson, pero la temporada pasada fue Demi Moore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Visita a su hija... y sus nietos

El viaje de la Reina a Estados Unidos ha sido una visita sorpresa para los niños de los duques de Palma ya que no se esperaban a su abuela, a la que no veían desde hacía cinco meses.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
El 'cumple' de Miguel

Pero doña Sofía no ha querido faltar al cumpleaños de su nieto Miguel, que celebró su décimo aniversario el pasado 30 de abril. Así la Reina pudo estar en el cumpleaños de Sofía, la hija menor de los Príncipes de Asturias, que, a pesar de cumplir años el pasado 29 de abril, lo celebró con una fiesta el 28, que era sábado. Por eso a la esposa de don Juan Carlos le dio tiempo a salir por la tarde vía Londres hacía Washington y llegar al cumpleaños del hijo de los duques de Palma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Casa Real informó del viaje

Para evitar problemas, teniendo en cuenta los sucesos que han salpicado a la Monarquía, a raíz del caso Urdangarín y del accidente del Rey en Botsuana, es la primera vez que la Casa Real ha informado de un viaje privado de la Reina.

Esta actuación responde, además, al deseo de transparencia del que viene haciendo hincapié la Familia Real en los últimos meses. Así evitarían también posibles críticas como lo ocurrido el pasado noviembre cuando doña Sofía visitó a su hija y a su familia después de un viaje oficial a Nueva York, lo que se interpretó como un apoyo a Iñaki en pleno proceso de investigación judicial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Quiere volver a España

Con la presencia de su madre, Cristina ha tenido en estos días una consejera perfecta y la persona que ejerce de mediadora entre ellos y el resto de la Familia Real. Además, la Infanta, que desea volver a España, contaría con los consejos de la Soberana para encontrar el mejor momento posible para ello.

Ya en España, la Reina se prepara para celebrar el próximo 14 de mayo las bodas de oro de su matrimonio con don Juan Carlos. Fuentes de la Zarzuela aseguran que, desde el punto de vista institucional, no hay pensada ningún tipo de celebración, pero lo más seguro es que en el ámbito privado los Reyes celebren juntos sus cincuenta años de casados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Diego Torres amenaza a Urdangarín

La guerra entre Iñaki Urdangarín y su exsocio en el Instituto Nóos ha pasado a ser abierta. El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha hecho públicos tres correos electrónicos entre ambos socios que demostrarían que el Rey y la infanta Cristina ayudaron al duque de Palma en sus negocios y ha advertido que o se llega a un acuerdo con él o sacará los "otros 200" que tiene y que son más explícitos.

Según el periódico El Mundo, el letrado de Torres no sólo pone como condición para no sacar los emails que su cliente no vaya a la cárcel, sino que, por indicación del exsocio de Urdangarín, ha exigido 10 millones de euros ya que estos correos podrían hacer un daño irreversible a la Monarquía.

Según este mismo periódico, Urdangarín está dispuesto a negociar con Diego, pero, como su abogado, Mario Pascual Vives, no lo ve bien, ha pedido a un amigo empresario catalán que lo haga en su nombre.

El letrado del duque ha desmentido este punto, aunque no la negociación, de la que no ha querido hablar, pero sí ha declarado que exigir 10 millones sería extorsión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Más 'peticiones' de Torres y un enfado

Al parecer, gracias a un empresario que realizaría labores de intermediación, Diego Torres ha rebajado su exigencia a 10 millones de euros, pero pide también un millón para el pago de los gastos legales del caso y un trabajo fijo.

El Mundo asegura que el exsocio del yerno del Rey se lamenta de su desgracia "mientras que Iñaki vive a todo tren en EE.UU". Este mismo medio apunta también que tanto Urdangarín como Torres han trasladado ya a la Fiscalía que están dispuestos a declararse culpables, admitir todos los delitos que se les imputan y devolver el dinero a cambio de eludir la cárcel.

Torres también lamenta que su mujer, Ana María Tejeriro, esté imputada en el caso, mientras que la del duque de Palma, la infanta Elena, no lo está. Para él es un agravio comparativo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo