Letizia, de nuevo entre periodistas
La Princesa de Asturias inauguró el VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, donde tuvo un excepcional recibimiento.

La Princesa de Asturias inauguró el VII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, celebrado en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, en La Rioja, donde tuvo un excepcional recibimiento.
Viaje a La Rioja

La princesa de Asturias viajó este jueves a la localidad riojana de San Millán de la Cogolla para reencontrase con periodistas y presidir la inuguración del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que se celebra en esta localidad bajo el título 'El español en el periodismo deportivo' este 10 y 11 de mayo.
A su llegada a la villa, Letizia fue recibida con mucho cariño por las decenas de personas que se madrugaron y se acercaron para darle una cálida bienvenida. Y como siempre, se mostró especialmente cercana a los más pequeños, a quienes no dudó en saludar amablemente y charlar con ellos unos instantes.
Una visita cultural

Antes de que diera comienzo al seminario, la esposa del príncipe Felipe visitó el famoso Monasterio de Yuso. En esta ocasión el heredero no ha compartido agenda con su esposa ya que la noche anterior se encontraba en Rumanía presenciando la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, partido que terminó con victoria de los madrileños tres goles a cero.
Encantada con el patrimonio histórico de San Millán de la Cogolla

Letizia visitó la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y escuchó muy atenta las explicaciones del prior del Monasterio de Yuso, Pedro Merino. Estaba muy interesada en conocer el resultado de las obras de restauración que se han realizado recientemente en este templo.
Completa visita

En su visita a la Iglesia de la Asunción, la Princesa visitó la nave central, el Coro y las Capillas de San Agustín de Montserrat y de Santa Gertrudis y el Altar Mayor, mientras recibía las correspondientes explicaciones.
Una lugar para el mundo

La Princesa también pudo conocer el Refectorio Mayor del Monasterio de Yuso, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 4 de diciembre de 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias.
Entre 'colegas'

Una vez concluída la visita a la Iglesia de la Asunción, por fin dio comienzo el seminario, en el que la princesa Letizia estuvo acompañada de destacados profesionales del periodismo como el presentador de TVE Jesús Álvarez; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el director del diario deportivo Marca, Óscar Campillo; el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecuao; el exfutbolista y colaborador de diversos medios informativos deportivos, Jorge Valdano, así como otros periodistas, lingüistas y profesores universitario.
En este seminario intrnacional, que es anual, se reúnen prestigiosos periodistas y expertos en el lenguaje para debatir y aunar conocimientos sobre temas de periodismo y del idioma español.
Letizia habló de periodismo deportivo

En su discurso, Letizia recordó que "los periodistas tienen una gran responsabilidad en el ejercicio de su profesión y por eso el rigor es el elemento esencial"; e hizo una refrencia al periodismo deportivo -tema del seminario este año- para afirmar que "cuando se habla de emociones, las palabras se desbordan. Y los desbordamientos siempre corren el riesgo de no seguir las reglas. No hablo ya de metáforas osadas o de comparaciones exageradas, de hipérboles incomprensibles o lugares comunes poco afortunados; hablo de llegar o no llegar al espectador"...
El 'look' de Letizia

Para la ocasión, la Princesa optó por un estilismo muy primaveral y cñomodo formado por unos pantalones rectos color crema, una camisa de raso de manga larga en color coral, y zapatos marrones y beige. Como complemento, un bolso de cuero beige y naranja perfecto para su 'Outfit'.
Siempre muy natural

Es una de sus señas de identidad de belleza. La Princesa Letizia siempre se muestra muy sencilla y natural en casi todos sus actos públicos. Así la vimos en su viaje a San Millán de la Cogolla, donde volvió a apostar por el peinado 'de todos los días' con la raya al medio y cabello liso. En cuanto al maquillaje, con tonos suaves.
Un viaje inolvidable

Aunque el viaje a San Millán de la Cogolla fue muy emocionante para la Princesa por el 'reencuentro' con compañeros de su antigua profesión y por el precioso entorno en el que se realizaba el seminario, a buen seguro que Letizia no olvidará el enorme cariño recibido por sus ciudadanos, sobre todo en un momento en el que la Corona no atraviesa su mejor momento.


El Rey Felipe VI saldrá en Netflix: Todo sobre el documental en el que participa

Letizia apuesta y gana con un estilismo monocolor y recupera el calzado más versátil para el verano

Primeras imágenes de la reina Sofía, las infantas y sus nietos con el Papa Léon XIV

Te contamos todo sobre la reunión privada entre la Reina Sofía y el Papa León XIV







