Los duques de Cambridge cuentan las horas para el bautizo de Luis

Guillermo y Kate se preparan para el día más especial de su hijo pequeño. Será el 9 de julio en la capilla real del palacio de St. James, en Londres, y se espera que sea una ceremonia íntima y familiar

image
Gtres

Los duques de Cambridge cuentan los días para el bautizo de su hijo Luis. El hijo menor de Guillermo y Kate será bautizado el 9 de julio, tal y como confirmó el Palacio de Kensington. Luis, que nació el pasado 23 de abril, lucirá el tradicional faldón color crema que ya lucieron sus hermanos, Jorge y Carlota, y que es una réplica de la prenda de encaje hecha para la hija mayor de la reina Victoria, Victoria, en 1841. Además, el pequeño será bautizado con la misma edad que su hermana, a los tres meses. La ceremonia tendrá un carácter íntimo y familiar y, en principio, está prevista para primera hora de la tarde, hora española.

Getty Images

Luis Arturo Carlos, que nació el pasado 23 de abril de 2018, será desde ese momento cristiano y miembro de la Iglesia Anglicana, de la que su bisabuela, la reina Isabel II, es la cabeza visible.

Gtres

El lugar escogido para el evento ha sido la Capilla Real del Palacio de St. James, situada en Londres. El dato curioso es que la elección del lugar coincide con la iglesia en la que fue bautizado su hermano Jorge, a diferencia de Carlota, que fue bautizada en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham.

Gtres

Y, como viene siendo tradición en los bautizos más célebres de la monarquía británica, el elegido para conducir la ceremonia será Justin Welby, el Arzobispo de Canterbury. La elección del religioso es doblemente especial, pues él fue el encargado de oficiar la boda de los duques de Cambridge, los bautizos de Jorge y Carlota y el matrimonio de Harry y Meghan. Se utilizará agua del río Jordán y un recipiente sagrado que ha estado en familia real británica desde 1841.

Gtres

Lo que todavía es una incógnita es quiénes serán los padrinos de Luis. Su hermano Jorge tuvo siete padrinos mientras que su hermana Carlota se conformó con cinco. Además, tampoco se ha desvelado quién vestirá a Kate Middleton para la ocasión. En los bautizos de sus hijos mayores, confió en Alexander McQueen, quien firmó su traje de novia aunque igual repite modelito como ya hizo en la boda de Meghan y Harry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo