Luis y Tessy de Luxemburgo, un divorcio rodeado de polémica

La separación entre los príncipes de Luxemburgo está siendo más complicada de lo esperado. Tras 10 años de matrimonio y 2 hijos en común, la expareja puso punto final a su relación, y ahora se ha conocido la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia de Reino Unido. Una sentencia que no ha gustado nada a Tessy.

Luis y Tessy de Luxemburgo
Gtres

En enero de 2017, el hijo del Gran Duque Henri de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, el príncipe Luis y su esposa, la princesa Tessy, decidieron poner fin a su relación tras más de 10 de matrimonio y 2 hijos en común, Gabriel y Noah. Fue el primer divorcio real europeo de más alto rango en más de una década. El matrimonio se consideró morganático, por tratarse de una unión celebrada por personas de diferente rango social desigual, lo que implicó que Luis renunciara a parte de sus privilegios. Ahora, el divorcio está rodeado de polémica ya que la sentencia definitiva ya ha sido emitida y no ha gustado a una de las dos partes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El 8 de diciembre el Tribunal Supremo de Justicia de Reino Unido emitía la sentencia definitiva del divorcio entre Luis de Luxemburgo y Tessy Antony. En ella, se recoge que el Príncipe deberá pagar 9.000 euros de pensión alimenticia a sus 2 hijos y su exmujer. Además, el hijo de los Grandes Duques de Luxemburgo podrá continuar viviendo en la residencia familiar. Algo que a Tessy no le ha gustado nada. Por ello, días después, los abogados de la exsoldado envió un comunicado de prensa oficial en el que dice su clienta está "decepcionada con la sentencia". Sobre todo, por la decisión sobre la casa familiar: "Ella y sus hijos solo tienen seis meses para permanecer en la casa, lo que supondrá que se quedarán sin hogar. Se ha reproducido de manera errónea que podrán quedarse en el domicilio familiar hasta que su hijo menor tenga 18 años".

Gtres

Sin embargo, en la familia real la noticia ha sido bien recibida ya que lo que desea es que esto llegara a su fin lo antes posible. Pero, todo podría volver a complicarse porque Tessy tiene la opción de apelar la sentencia.

El duro testimonio de Tessy

A esta nueva polémica se suma las declaraciones que hizo Tessy un año y medio después de su separación. La joven contó que estuvo embarazada por tercera vez pero sufrió un aborto. Lo cierto es que la historia la contó por primera vez en el foro Inspirational Woman, pero quiso compartirla también en las redes sociales, donde cuenta con más de 9000 seguidores. "Para mí, mi divorcio fue una de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir. He sentido los mismos sentimientos y emociones que cuando sufrí el aborto de mi tercer hijo. He llorado durante años por estas dos situaciones. Pero finalmente he sacado fuerza por mis dos sanos y felices hijos que son mi mundo", escribía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo