Estela de Suecia visita el tesoro real de su familia

La segunda en la línea de sucesión ha visitado el Tesoro Real de la Casa de Suecia ubicado en el sótano del Palacio Real de Estocolmo y acompañada de su madre, doña Victoria.

Estelle de Suecia en el Tesoro Real
Henrik Garlöv / Kungahuset.se

Desde que fuera bautizada en una pila de plata forjada por un herrero francés en el siglo XVII, Estela de Suecia es perfectamente consciente de que algún día sucederá a su madre en el trono y llegará a ser reina. Para ese día, la joven niña que acaba de cumplir siete años, ha comenzado a formarse desde pequeña no solo en el colegio sino también en la historia de su familia y su país para poder reinar cuando sea su turno. En este sentido, la nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, ha acudido a visitar junto a su madre, la princesa Victoria, el tesoro real de la familia.

Henrik Garlöv / Kungahuset.se

La princesa Estela, primogénita de Victoria, sabe ya desenvolverse con soltura en actos reales debido a su basta experiencia desde muy joven, por ello no es de extrañar que su formación se esté intensificando y acelerando en los últimos años. Después de las vacaciones familiares disfrutando del esquí, la princesa ha visitado el basto tesoro real ubicado en el sótano del Palacio Real de Estocolmo en compañía de su madre. Junto a ella y al maestro musical Per Sjödahl, ha inspeccionado los centenares de piezas históricas que conforman el tesoro, incluida la pila en la que fue bautizada, donde se ha quedado especialmente atenta al verla.

Henrik Garlöv / Kungahuset.se

No se trata solo de una lección de historia de Suecia, sino de una lección de familia, por lo que la pequeña se ha mostrado muy interesada con todos los detalles que la contaban de cada una de las vasijas, coronas, orbes, pilas y joyas que se encuentran en el sótano. Entre ellas se encontraba la corona, elaborada en 1884, que le fue asignada en su nacimiento, y que perteneció anteriormente al rey Oscar II.

“La intención es que Estela se familiarice con el Gobierno Nacional, al igual que con los principales símbolos del monarca”, aseguran desde la Familia Real junto a las imágenes que han compartido en las redes sociales de la propia princesa. Estela es la segunda en la línea de sucesión al trono y se ha ganado en sus apenas 7 años la simpatía de todos los suecos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo