Carlos Felipe y Sofía de Suecia tienen un manual sobre los niños e Internet

El hijo de los monarcas de Suecia se ha lanzado al mundo editorial junto a su esposa. Su primer libro trata de ayudar a los padres para enfrentar los peligros que la era digital aguarda para los menores.

Sofía de Suecia Carlos Felipe de Suecia
Michael Tinnefeld

El matrimonio Carlos Felipe y Sofía de Suecia se ha lanzado al mundo editorial. Después de un año de trabajo, los duques de Värmland han publicado su primer libro, en forma de manual, en el que tratan los peligros que pueden existir para los más pequeños en la era digital. 'Niños en la red: Guía para los padres' es un libro con el que el matrimonio pretende hacer la vida más fácil a los padres que ahora se enfrentan a nuevos retos debido a la rapidez con la que avanza el mundo digital.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carlos Felipe y Sofía Suecia
Gtres

Redes sociales, contenidos delicados y el fácil acceso a imágenes dedicadas a mayores de edad son algunos de los peligros que Internet esconde para los menores de edad y a los que los padres deben hacer frente sin apenas información de cómo hacerlo. Por ello, el hijo del monarca de Suecia y su mujer han lanzado su primer libro basado en sus experiencias y los propios jóvenes, pues se ha realizado en colaboración Children´s Rights in Society y la Fundación Princesa Sofía, a través de algo menos de 100 páginas.

El matrimonio ha confesado que esto ha supuesto todo un reto para ellos, sobre todo siendo padres de Alejandro y Gabriel, de dos y un años respectivamente. “Hemos desarrollado este libro con la ayuda de niños y jóvenes, que son los verdaderos expertos en redes. Son sus consejos y sugerencias los que ahora queremos transmitir a los padres y otros adultos para facilitar la conversación entre ellos, tanto en situaciones divertidas como difíciles”, explicaba Sofía de Suecia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con 15 capítulos, el libro trata temas como el acoso, como el que sufrió el propio duque, o la ludopatía online, dos problemas en auge en algunos países de Europa pues cada vez son más los casos que se detectan entre menores. También se explican las diferencias entre la vida real y el mundo online pues no tenemos el mismo comportamiento en ambos ámbitos, sobre todo, en las redes sociales, donde el anonimato juega un papel clave para decidir cómo algunas personas se comportan con el resto o el tipo de lenguaje que usan.

Debido a la importancia de conocer este tipo de problemas de la mano de los expertos y poder tener una conversación fluida entre adultos y menores, el libro será enviado a todos los menores que residan en Suecia que cumplan 10 años en 2019. Además está disponible online en inglés y sueco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo