Triste adiós al Gran Duque Juan de Luxemburgo

El padre de Enrique de Luxemburgo y antiguo jefe de Estado del país, ha muerto en la madrugada del martes 23 de abril tras sufrir una grave infección pulmonar.

Duque de Luxemburgo
Getty

Luxemburgo está de luto. En la madrugada del martes 23 de abril, el Gran Duque Juan de Luxemburgo fallecía, a los 98 años, según ha confirmado en un breve comunicado la casa real del país. "Con gran tristeza os comunico que mi querido padre, Su Alteza Real el Gran Duque Juan, nos ha abandonado en paz y rodeado del afecto de su familia", reza el escrito firmado por el Gran Duque Enrique, actual soberano luxemburgués. Juan de Luxemburgo se encontraba ingresado desde el pasado 13 de abril afectado por una neumonía y, el último parte médico emitido el 21 de abril sobre su estado de salud, nos presagiaba nada bueno.

Juan de Luxemburgo
Getty

En él, un portavoz del Tribunal Gran Ducal informaba de que la salud del padre de Enrique de Luxemburgo y antiguo jefe de Estado del país “se ha deteriorado significativamente desde ayer por la tarde. Toda la Familia Gran Ducal está reunida junto a la cama del Gran Duque Juan”, se añadía. Todo después de tener que ser ingresado en el hospital por una infección pulmonar y estar un tiempo en observación. Fue el pasado 13 de abril cuando Juan de Luxemburgo, de 98 años, ingresó en un hospital aquejado de una infección pulmonar, y ahora ha empeorado gravemente.

Duque de Luxemburgo
Getty

Juan de Luxemburgo nació el 5 de enero de 1921 en el castillo de Berg y fue el primogénito de la Gran Duquesa Carlota y el príncipe Félix de Borbón y Parma. Tuvo cinco hermanos y fue nombrado jefe de Estado de Luxemburgo tras la abdicación de su madre, la Gran Duquesa Carlota, en 1964. Se casó el 9 de abril de 1953 con la princesa Josefina Carlota de Bélgica y fue padre de cinco hijos. El 7 de octubre de 2000, tras 40 años de reinado, decidió abdicar en su hijo Enrique, actual jefe de Estado de Luxemburgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo