Los duques de Cambridge, salpicados por los rumores de infidelidad

Se dice que William habría tenido una relación con Rose, amiga de la pareja, mientras Kate esperaba su tercer hijo. La prensa habla de “royal shock”.

Duques de Cambridge con Rose Hanbury
Getty Images

Hasta ahora, los duques de Cambridge formaban una pareja sólida, feliz y estable. Ocho años de matrimonio y tres hijos. Todo amor y sonrisas. Ahora Kate y William estarían viviendo su momento más difícil. Su amor, que sellaron un 29 de abril de 2011, estaría tambaleándose. Una supuesta infidelidad de William sería el detonante de la crisis. Según la prensa británica, mientras Kate estaba embarazada de Luis, el duque de Cambridge (36) habría mantenido una relación con Rose Hanbury (35), ex modelo casada con el marqués de Cholmondeley.

Tras una semana muy complicada y ante la imparable oleada de rumores, el duque de Cambridge emitió un comunicado, a través del despacho de abogados Harbottle and Lewis: “Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su intimidad”.

Duques de Cambridge con Rose Hanbury
Getty Images

Recopilando la historia, ¿cómo se destapó esta crisis? Rose Hanbury es una amiga íntima de los Cambridge y pertenece a su círculo de confidentes. El asunto fue destapado hace unos días por 'The Sun', al publicar que Kate habría dado instrucciones a su marido de que mantuviera a Rose al margen de sus amistades. Este veto hizo saltar las alarmas. La publicación de unas imágenes borrosas en las que supuestamente aparecerían William y su amiga en un club nocturno en actitud cariñosa hicieron el resto.

Duques de Cambridge con Rose Hanbury
Getty Images

La relación entre Kate y Rose, antes muy estrecha, se ha roto. Según 'The Sun', incluso habrían tenido un sonado desencuentro. Pese a los esfuerzos de William por acercar distancias entre ellas, de momento no hay espacio para una reconciliación. “Las cosas entre ellas están tensas”, publica el diario.

Kate Middleton y Rose Hanbury, vecinas en Norfolk

Durante estos días, los medios en Reino Unido reconstruyen la relación entre la duquesa y la marquesa, dos mujeres que comparten muchas cosas. Para empezar, ambas tienen vínculos con la familia Windsor. En Kate es obvio: son sus políticos. En el caso de Rose, su abuela Elisabeth fue unas de las damas de honor en la boda de la Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Los Cambridge asistieron al enlace de los Cholmondeley (en 2009) y estos correspondieron (en 2011).

Son vecinas en Norfolk, donde formaban parte de un círculo de amigos pijos. Kate y William adoran refugiarse en su casa de campo de Anmer Hall. A 5 km. viven Rose y David, en la espectacular mansión de Houghton Hall. Ambas tienen 3 hijos. La duquesa tiene a Jorge, Carlota y Luis; y su ex amiga, a los mellizos Alexander y Oliver y a Iris. Los niños han crecido juntos y compartido muchos juegos. Ellas son fans de la dieta sana y los alimentos orgánicos.

Rose también es amiga de Harry

Duques de Cambridge con Rose Hanbury
Getty Images

En la cena de gala que la Reina Isabel ofreció a los Reyes Felipe y Letizia, en su visita a Reino Unido en julio de 2017, la marquesa de Cholmondeley ocupó su asiento junto a Harry. El hermano de William salía entonces con Meghan Markle, pero en esta ocasión la norteamericana se ausentó. Un año después, en mayo de 2018, Harry y Meghan se casaron.

William y Kate, juntos en la hípica

Dos días después de que William zanjara los rumores de infidelidad con su comunicado, el día 14, se dejó ver con su mujer en una competición hípica en Norfolk. Con el fin de transmitir normalidad y estabilidad, los duques iban acompañados por sus hijos Jorge y Carlota. Por el momento, la crisis se ha llevado por delante la amistad de Kate y Rose.

¿Quién es Rose Hanbury?

Rose Hanbury
Getty Images

Guapa, seductora y amiga íntima de los duques de Cambridge. Rose Hanbury, ex modelo de 35 años, estudió en el elitista Stowe School, en Buckinghamshire. Trabajó en la agencia Storm, la misma que Kate Moss. Rose no es una arribista en el mundo de la aristocracia. Le viene de familia por parte de abuela (Lady Elisabeth). En 2003, en un viaje a Italia conoció a David Rocksavage, marqués de Cholmondeley, 23 años mayor que ella. En 2009 se casaron y tienen 3 hijos. El marqués, que estudió en Eton, es realizador. Heredó una fortuna: 129 millones de euros y la espectacular Houghton Hall, en Norfolk.

Publicidad - Sigue leyendo debajo