La princesa Amalia cumple su gran sueño

Algún día será la soberana de Holanda pero mientras tanto, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima tiene inquietudes e ilusiones como cualquier adolescente y muy pronto hará realidad una de ellas: debutar en el teatro.

Amalia de Holanda debuta en el teatro
Gtres

La heredera al trono holandés es una adolescente con muchas inquietudes y sueños por cumplir. Tiene 15 años y un día ocupará sucederá en el trono a su padre, Guillermo de Holanda, pero mientras tanto, estudia bachillerato en La Haya, va al instituto en bici y se dedica a cultivar sus múltiples aficiones, entre las que destaca, la equitación, el esquí, el hockey o el canto. Pero por encima de todo, Amalia de Orange tiene una gran pasión a la que dedica buena parte de su tiempo: la escritura y del teatro.

¿Lo habrá heredado de su padre, el rey Guillermo, o de su madre, la reina Máxima? Lo único cierto es que la joven heredera tiene alma de escritora. Posee una gran habilidad a la hora de crear historias, mucha imaginación y un gran talento para plasmarlas sobre un papel, tanto que muy pronto una de ellas podría ver la luz.

Amalia de Holanda y su padre, el rey Guillermo
Agencias

Aunque no hay ninguna confirmación oficial por parte de la Casa Real, parece ser que a finales de año y tal vez coincidiendo con su cumpleaños (7 de diciembre), podría estrenarse en el Teatro Real de La Haya un cuento de Navidad escrito por la princesa junto a un compañero de clase. Bajo el título 'El Monasterio de Navidad', la historia escrita por Amalia de Orange, que ha firmado bajo el pseudónimo 'Emilia van Nassau', narra una divertida historia protagonizada por hadas navideñas, elfos y reyes malvados, según ha publicado la prensa holandesa.

También ha trascendido quién será la protagonista de la primera obra de teatro de la 'princesa escritora'. Se trata de una de las cantantes favoritas de Amalia, Trijntje Oosterhuis, que además compuso una canción a la princesa con motivo de su nacimiento.

Marta Luisa de Noruega
Marta Luisa de Noruega durante la presentación de su libro ’Sensitive Children’.
Agencias

Sin duda, Amalia no es la primera princesa europea que destaca por sus dotes literarias. Tal vez es una de las más jóvenes pero no la única que ha hecho su incursión en el mundo de las letras. Hay que recordar que Marta Luisa de Noruega ya tiene varios libros en el mercado o su vecina Magdalena de Suecia, que también probó fortuna con la literatura infantil. Hasta el príncipe Carlos de Inglaterra escribió un libro en los años 80.

Guillermo, Máxima, Amalia, Ariadna y Alejandra de Holanda 
Gtres

Lo único cierto es que de las tres hijas que han tenido Guillermo y Máxima de Holanda, (Amalia, Ariadna y Alexia), dos de ellas despuntan por sus dotes artísticos. La primogénita, Amalia, despunta por su amor a la literatura y la pequeña Alexa, por la música. De momento, habrá que esperar al estreno de su ópera prima de Amalia, si finalmente se produce el próximo mes de diciembre, para comprobar el talento de la heredera de la Casa de Orange, una joven divertida, simpática y amante de la naturaleza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo