Alberto de Mónaco inaugura la exposición de vestidos de Grace Kelly

El Príncipe, feliz en el homenaje a su madre, ha cortado la cinta de la exposición en el museo de Christian Dior en Granville (Francia) bajo el nombre Grace de Monaco, Princesa in Dior.

Alberto de Mónaco
Gtres

Alberto de Mónaco ha sido el encargado de cortar la cinta de una de las exposiciones oficiales de los lujosos vestidos de su madre, Grace Kelly. La que fuera actriz y princesa consorte de Mónaco lució una gran variedad de vestidos a lo largo de su vida, de los cuales el Principado ha guardado una gran selección en el armario, diseñados por el célebre Christian Dior, que hoy han quedado expuestas en la colección 'Grace de Monaco, Princesa in Dior'. Una muestra que a partir de ahora puede visitarse en el museo de Christian Dior en Granville.

Exposición vestidos de Grace Kelly
Gtres

El hijo de Grace Kelly, el príncipe Alberto II de Mónaco ha sido el encargado de cortar la cinta de lo que ha considerado "un tributo rico en significado" pues simboliza los "estrechos lazos que unen Mónaco del norte con el sur". El príncipe, que ha inaugurado varias exposiciones sobre la moda centradas en su madre, ha confesado en numerosas ocasiones seguir sintiéndose muy ligado a ella, quien falleció en 1982 a causa de un accidente de tráfico.

Durante décadas el diseñador Christian Dior ha sido uno de los grandes exponentes de la moda internacional y Grace Kelly una de las modelos que más supo explotar debido a la belleza que la estrella de cine convertida en princesa. Tras la muerte del diseñador, Yves Saint Laurent y Marc Bohan, herederos de la casa de moda francesa, supieron también exprimir al máximo sus curvas y belleza. La actriz se puso en sus manos desde que llegara a la Casa Grimaldi vistiendo sus diseños desde los años 50 en cada una de las ediciones del célebre Baile de la Rosa en favor de la Cruz Roja.

Los soñados vestidos de fiesta, que realzaban su figura, y los sombreros y tocados con los que se complementaba cada uno de los looks que utilizaba han sido ahora seleccionados para repasar esta estrecha relación entre musa y diseñador. Bajo el nombre de 'Grace de Monaco, Princesa in Dior', la muestra compuesta por 85 vestidos, fotos, bocetos, documentos y películas quedará expuesta en el Museo de Christian Dior hasta el próximo 27 de noviembre, días después de nonagésimo aniversario de su nacimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo