Isabel II no estará en el bautizo de su bisnieto Archie, el hijo de Harry y Meghan

La Reina tenía varios compromisos adquiridos antes de saber la fecha del bautismo del pequeño.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle con su hijo Archie
Gtres

Ha llegado el gran día. El bautizo de Archie, el primer hijo del Príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle se celebra este 6 de julio en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, el mismo lugar donde se celebró la boda de sus padres y donde también fue bautizado el propio Harry en 1984. El pequeño Archie, que nació el 6 de mayo, es ya un bebé de dos meses listo para recibir el sacramento del bautismo con agua traída del río Jordán, tal y como marca la tradición de la casa real británica.

El octavo bisnieto de la reina Isabel II será vestido con un faldón que es una réplica del que llevaron su padre, su tío el príncipe William y más de 60 miembros de la familia real desde 1841 y que está realizado con encaje de Honiton.

El original estaba muy deteriorado con el paso de los años y en el año 2008 se encargó a Angela Kelly, la modista de cabecera de la reina Isabel II, que realizara una réplica exacta para el bautizo del hijo de su hijo Eduardo, el conde de Wessex.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle con su hijo Archie
Gtres

Pero en tan importante acto religioso habrá una gran ausencia: la reina Isabel II no podrá estar presente por otros compromisos adquiridos antes de fijarse la fecha del bautizo de Archie. Así que la ceremonia será presidida por el abuelo del bebé, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker. No es la primera vez que Isabel II no está en el bautizo de unos de sus bisnietos ya que tampoco pudo estar en el del príncipe Louis, tercer hijo de los duques de Cambridge.

Quienes sí lo harán, tal y como acaba ha desvelado la Casa Real británica, son los tíos paternos del pequeño Archie, los duques de Cambridge, su abuelo paterno, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornualles.

Los padrinos, una incógnita todavía

Otro de los asuntos sobre los que todavía no hay confirmación son los nombres de los padrinos de bautismo de Archie. Aunque han sonado algunos nombres como el de George Clooney, el actor ya lo ha desmentido.

Los medios británicos barajan algunos candidatos y las casas de apuestas ya comienzan a decantarse por unos familiares o amigos.

Entre los candidatos a ser padrinos de Archie están varias amigas de Meghan como Jessica Mulroney, Heather Dorak, Misha Nonoo o Benita Litt, de cuyos hijos es madrina la duquesa de Sussex.

La lista también incluye a Zara Tindall, prima del príncipe Harry, con el que mantiene una estrecha relación, tanto que el duque es padrino de una de sus hijas.

Entre los nombres masculinos que más destacan está Nicholas van Cutsem, un amigo de toda la vida del príncipe que escoltó a William y Kate Middleton tras su boda por las calles de Londres y además una hija suya fue paje en la boda de los duques de Sussex y también es ahijada de Harry. Otro nombre que cobra mucha fuerza es Mark Dyer, el antiguo ayuda de cámara de Carlos de Inglaterra y al que Harry tiene como una persona de total confianza. Jake Warren, ahijado de Lady Di e hijo del responsable de los caballos de carreras de la reina, es otro amigo de la infancia de Harry que se postula como padrino.

Harry y Meghan con Archie en su presentación oficial
GTres

Otro candidatos son Charlie van Straubenzee, íntimo del duque y compañero de colegio de Harry y William, y Tom Inskip, otro amigo de la infancia de Harry que ayudó a Harry a escribir su discurso en su boda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo