Los duques de Sussex revelan algún detalle del bautizo de su hijo

La decisión de 'blindar' la ceremonia religiosa de Archie ha levantado ampollas entre los británicos. Harry y Meghan insisten en que será privado aunque han dado a conocer algunos secretos de la misma.

Meghan y Harry aniversario de su boda
Gtres

Los duques de Sussex vuelven a estar en el ojo del huracán. Harry de Inglaterra y Meghan Markle han decidido que el bautizo de su primogénito, Archie, que se celebra el sábado 6 de julio en el castillo de Windsor, sea de carácter privado. Aunque, por ahora todo eran conjeturas, el palacio de Buckingham acaba de enviar un comunicado revelando algunos detalles de la ceremonia pero insistiendo en el carácter privado del bautizo. "El arzobispo de Canterbury bautizará a Archie Harrison Mountbatten-Windsor en una pequeña ceremonia privada en la capilla del castillo de Windsor el sábado 6 de julio", han informado.

Harry de Inglaterra, Kate Middleton, Meghan Markle, reina Isabel II, Meghan Markle reaparece tras dar a luz en 'Trooping the colour', Meghan Markle reaparece tras dar a luz , Meghan Markle reaparece tras el nacimiento de su primer hijo, Meghan Markle reaparece tras dar a luz a Archie
Gtres

La ceremonia estaría blindada al público y a la prensa ante el enfado de los medios de comunicación británicos. "Creo que lo que la gente quiere, a lo que está acostumbrada, es a ver hermosas imágenes familiares del bebé. No querrán una imagen artística de Instagram del pie de Archie", asegura Ingrid Seward, de la revista 'Majesty'. Días después del bautizo, se espera que los duques de Sussex distribuyan imágenes del acto.

image
MARK THOMAS

Unos 25 invitados acompañarán a la pareja en este día tan especial para Archie que nació el pasado 6 de mayo. Ante la ausencia de la reina Isabel II, que coincide con su estancia en Escocia, la pareja contará con la presencia de Carlos y Camila, abuelos del homenajeado, y los duques de Cambridge con sus tres hijos. También se espera la presencia de Doria, la madre de Meghan. Según la nota enviada por Buckingham, los nombres de los padrinos no se harán públicos. "De acuerdo con sus deseos, permanecerán privados", explica. Para los padrinos suenan nombres como los de Serena Williams y Jessica Mulroney, buenas amigas de Meghan, y Charlie Van Straubenzee, íntimo de Harry,

image
Alex Trautwig

Archie Harrison lucirá el día de su bautizo la réplica del vestido de cristianar original que la reina Victoria hizo en 1840 para su hija. La réplica fue un encargo de la reina Isabel a Angela Kelly, su asesora del vestuario, ante el deterioro del original y ya lo han lucido Jorge, Carlota y Luis de Cambridge. Será bautizado con agua del Jordán.

image

La 'privacidad' que quieren para el bautizo de Archie no es la única polémica que envuelve a los duques de Sussex. Se ha publicado que el pequeño Archie, en casi dos meses de vida, ya ha tenido tres niñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo