Victoria de Suecia mantiene las tradiciones de su país

La Familia Real ha presidido uno de los actos con más tradición de Suecia en el que la realeza se viste con el traje típico del país.

Victoria de Suecia
Gtres

Victoria de Suecia nos tiene acostumbrados a los grandes contrastes. Una de las princesas que ha demostrado ser más moderna y con los gustos más avanzados, como demostró yendo a un concierto del mítico grupo 'Metallica' junto a su hija, también muestra un gran respeto por las tradiciones de su país y los eventos más protocolarios, manteniendo vivas algunas de ellasjunto a su familia, en este caso, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia. Los tres han presidido uno de los grandes actos tradicionales de su país.

La princesa heredera Victoria, el rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia
Gtres

Vestidos con el tradicional traje de Suecia, los reyes y la princesa han asistido, presidiendo el evento, al premio 'Planning of the year' en el Solliden Palace en Oland. Tanto la reina como la princesa heredera se han enfundado en un traje, muy similar a las enfermeras que viajan a Lourdes, el cual es el traje regional de su país compuesto por un tocado y blusa blancas, corpiño azul y falda amarilla y roja todo ello con bordados. Se trata de trajes de la cultura sami, un pueblo indígena de las regiones nórdicas. El rey por el contrario lucía una chaqueta gris y pantalón negro.

La princesa heredera protagonizó además un encantador momento en el que entregó un lujoso ramo de flores lilas a uno de los jóvenes que participaba también en la ceremonia.

Victoria de Suecia
Gtres

De esta forma, Victoria de Suecia demuestra lo implicada que está, no solo en la defensa del desarrollo moderno de su país, sino también en el mantenimiento y defensa de las costumbres y tradiciones. No en vano Suecia es uno de los países europeos con más tradición y más historia.

Tras visitar a 'Metallica'

Pero como hemos dicho la tradición no está reñida con la modernidad pues este evento era presidido tan solo con horas de diferencia de que la princesa heredera llevara a su hija Estelle con ella a un concierto de 'Metallica', una decisión que ha causado polémica. Y es que la princesa no ha cumplido aún los 13 años, edad límite para poder acceder al recinto durante el concierto. Aunque la Casa Real sueca no ha querido hacer declaraciones, la productora y organizadora del evento ya ha declarado que no contaban con ningún permiso especial para poder acceder con la menor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo