La princesa Haya de Jordania pide una orden de alejamiento de su marido por violencia de género

La hija del difunto Hussein I protagonizó miles de titulares por su misteriosa desaparición, pero tras saberse que ha huido de su marido y las razones que la han llevado a cruzarse medio mundo, podría estar en un aprieto...

Princesa Haya de Jordania
Gtres

No corren buenos tiempos para según qué 'royals', y especialmente la princesa Haya de Jordania. Hace unas semanas se supo que la hermana del rey jordano, casada con el jeque y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos Mohamed bin Rashid al Maktum, había decidido huir de Dubái, donde residía con su marido, para emprender una nueva vida lejos de él, en pleno proceso de separación. Las razones no habían salido a la luz, pero ahora, tras conocerse una denuncia de Haya contra su marido, todo cobra sentido: le denuncia por supuesta violencia de género y ha solicitado, además, una orden de alejamiento.

Haya de Jordania y Mohamed Bin Rashid en Ascot
Gtres

Haya, a sus 45 años, ha decidido, de esta manera tan drástica, alejarse de su todavía esposo, y también se ha llevado a sus hijos con ella. Fue en el año 2004 cuando ambos contrajeron matrimonio, convirtiéndose así en su sexta esposa, y con la que tuvo dos de los 23 hijos que ha engendrado. Por otro lado, Haya habría pedido una orden de protección a la Corte británica para evitar que Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7, no puedan casarse en ninguna unión pactada por su padre, algo muy común en Oriente Medio.

Según se pudo saber hace unas semanas, cuando se supo de su desaparición, la princesa habría huido a Alemania supuestamente con la ayuda de un diplomático de ese país, aunque después salió a la luz otra información: se marchaba a Londres para iniciar una nueva vida lejos de Mohamed, pero podría no salirle bien: ella tiene pensado quedarse en Londres, pero desde Dubái ya han pedido que sea devuelta al lado de su marido, algo que podría crear un conflicto diplomático por la buena relación que Reino Unido mantiene con los EAU.

No es la primera vez que huyen de Mohamed

Según apuntan diversos medios, esta hostilidad entre la princesa Haya y su marido habría crecido después de que ella se enterase de algunos motivos algo turbios por los que una de las hijas de él, Latifa, huyó el año pasado. Entonces Haya se habría puesto de parte de su marido, pero ahora sabría cosas que le habrían hecho cambiar de opinión y que, junto a diferentes presiones por esta hostilidad, le habría hecho decidir huir por no sentirse segura en Dubái.

Haya de Jordania Ascot 2017
Gtres

Por otro lado, en el año 2000, Shamsa Al Maktoum, otra hija del jeque de Dubái, que tenía 19 años en ese momento, también escapó de su lado y se marchó a Inglaterra, aunque fue devuelta al lado de su padre poco después...

Publicidad - Sigue leyendo debajo