Haya de Jordania: una huida en pleno trámite de divorcio

La princesa ha escapado a Londres, donde ha depositado su confianza en la justicia británica para iniciar su divorcio con el emir Mohamed Bin Rashid, y junto a ella han viajado sus dos hijos.

La princesa Haya de Jordania ha iniciado un viaje que, posiblemente, no tenga aún fecha de retorno. La hija del ya fallecido Husein de Jordania ha emprendido una huida con destino Londres. Pero no ha viajado sola, y en su escapada de los Emiratos Árabes se ha llevado consigo a sus dos hijos, Al Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7. La razón: el divorcio con su marido y padre de sus hijos, el emir de Dubái Mohamed Bin Rahid. Pero, ¿cómo ha logrado escapar la princesa?

Haya de Jordania y Mohamed Bin Rashid en Ascot
Gtres

Las altas medidas de seguridad podrían haber sido ignoradas gracias a la ayuda de un diplomático alemán, cuya ayuda habría sido imprescindible para iniciar una nueva vida en Londres y tramitar allí su divorcio. El diario 'The Daily Mail' situaba a la princesa en la capital británica con una maleta que contenía, nada más y nada menos, que 3,4 millones de euros, una cantidad más que suficiente para emprender una nueva vida junto a sus hijos y costear todos los gastos relativos a su divorcio.

En Londres se habría abierto ya una causa formal entre Haya de Jordania y el emir, y es que la princesa ha depositado toda su confianza en la justicia británica para salir airosa del enfrentamiento judicial con su marido. Pero las cosas no se ponen fáciles para Haya, pues las autoridades de Dubái habrían solicitado el servicio del Gobierno y obligar así a la princesa a retomar su vida en los Emiratos.

Haya de Jordania Ascot 2017
Gtres

En lo referente a este tema, la portavoz de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos ha comunicado lo siguiente: "El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos no tiene intención de hacer comentario alguno sobre asuntos relativos a la vida privada de particulares. Respecto a la posibilidad de que hubiéramos elevado este asunto a las autoridades alemanas o británicas, la respuesta es no". Por su parte, el ministerio de Exteriores británico ha calificado el caso como "privado" y se ha negado a pronunciarse al respecto.

Aunque se van conociendo datos sobre el paradero y la huida de la princesa, aún queda una incógnita por resolver: ¿cuándo se dieron cuenta de la huida de la princesa de Jordania? Pese a que no está del todo claro, su notable ausencia en las carreras de Ascot podría haber sido el detonante para emprender una investigación y dar con la ubicación de Haya, pues tanto Mohamed Bin Rashid como ella son fieles asistentes a dicho evento. Por el momento, Haya de Jordania se encuentra en suelo londinense, aunque parece que su todavía esposo le va a poner algún que otro impedimento e intentará por todos los medios que tanto su mujer como sus hijos vuelvan cuanto antes a los Emiratos Árabes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo