Muere la princesa Cristina de Holanda, tía del rey Guillermo

La Princesa ha fallecido a los 72 años a causa de un cáncer.

Guillermo de Holanda, Máxima de Holanda, Cristina de Holanda, Muere princesa Holanda, Casa real holanda
Instagram

Esta misma mañana, la princesa Cristina de Holanda ha fallecido a los 72 años. La triste noticia ha llegado desde la propia Casa Real holandesa, que ha lanzado un comunicado a través de sus redes sociales: "La princesa Cristina murió a la edad de 72 años en el complejo del Palacio Noordeinde en La Haya. Ella ha estado sufriendo de cáncer de hueso durante varios años", anuncian. "La princesa Cristina nació el 18 de febrero de 1947 en el Palacio Soestdijk en Baarn. Era la cuarta hija de la reina Juliana y el príncipe Bernhard, la hermana menor de la princesa Beatriz", concluye.

La triste noticia ha pillado al rey Guillermo y su esposa, Máxima de Holanda, de vacaciones en Grecia, donde tienen una residencia vacacional. Por lo que es probable que en unas horas pongan rumbo a Holanda para asistir a su funeral, que según han anunciado desde Palacio, será de carácter privado. Los restos de la Princesa serán transferidos a la Cúpula Fagel en los terrenos del Palacio Noordeinde, donde habrá una despedida en privado. La cremación también tiene lugar en privado.

Guillermo de Holanda, Máxima de Holanda, Cristina de Holanda, Muere princesa Holanda, Casa real holanda
Casa Real Holanda

La princesa Cristina se casó con Jorge Guillermo en 1975, con quien tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Desde su matrimonio, que se disolvió por divorcio en 1996, la Princesa ya no era elegible para la sucesión al trono.

En los Países Bajos, trabajó con Stichting Visio en Huizen y Breda, entre otros lugares, para compartir su conocimiento de las técnicas de danza, sonido y contacto físico para apoyar a los ciegos y los discapacitados visuales. La princesa Cristina fue miembro del Comité de recomendación de la competencia de la princesa Cristina, que lleva su nombre. La competencia quiere presentar a los niños en los Países Bajos a la música y alentarlos a desarrollar sus talentos.

Cristina de Holanda
Casa Real Holanda

"Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina era una personalidad llamativa con un corazón cálido, con su impulso musical y su talento, logró llegar a mucha gente", escriben desde la Casa Real.

Guillermo y Máxima de Holanda
Gtres

Este es el segundo verano en que la reina Máxima tiene que lamentar una pérdida familiar, y es que el año pasado vivió el momento más duro de su vida tras perder a su hermana, Inés Zorriegueta, que se quitó la vida en su casa de Buenos Aires.

Publicidad - Sigue leyendo debajo