Carlota Casiraghi publica su primer libro y se lo dedica a su padre

La hija de Carolina de Mónaco y Robert Maggiori, su profesor de filosofía del instituto, presentarán su obra, 'Archipiélago de pasiones', el 21 de septiembre en Segovia.

Carlota Casiraghi
Gtres

Carlota Casiraghi se pasa a las letras. La hija de Carolina de Mónaco y Robert Maggiori, quien fuera su profesor de filosofía en el instituto François Couperin de Fontainebleau, son los autores de 'Archipiélago de pasiones', un libro que contenía las conversaciones que maestro y alumna mantuvieron durante años y que, hace algo más de un año, publicó en francés la editorial Seuil. Ahora, la obra ya puede leerse en castellano gracias a que acaba de ser editada por la editorial argentina Libros del Zorzal. "Parecía que todos nuestros estados de ánimo eran un conjunto de islas interdependientes que estaban conectadas por el poder magnético del deseo, que teje cadenas invisibles. Ese es el archipiélago que se comprometieron a dibujar", contaron en su presentación.

Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld
Getty

Carlota, que está viviendo su primer verano como esposa de Dimitri Rassam entre rumores de embarazo, le ha dedicado su libro a una persona muy especial para ella: su padre, Stéfano Casiraghi, fallecido el 3 de octubre de 1990 tras un accidente naútico. "Escribir es una manera de invocar a los ausentes", ha comentado en alguno de los encuentros de filosofía que organiza junto al profesor Maggiori. "La ansiedad y la angustia forman parte de la vida de todos. Mi experiencia personal se ha hecho de acontecimientos tristes, como la temprana muerte de mi padre, pero estas cosas nos suceden a todos, no importa de dónde vengas", contó.

image

La hija de Carolina de Mónaco tiene previsto viajar a España para presentar su 'Archipiélago de pasiones'. Está previsto que el 21 de septiembre, acompañada por el profesor Robert Maggiori , Carlota presente su obra en un evento literario dentro del Hay Festival en el campus de Santa Cruz La Real de la IE University. Ambos charlarán de filosofía con Leopoldo Kulesz, editor español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo