Meghan Markle se pone el velo para visitar una mezquita en Ciudad del Cabo

Los duques de Sussex han continuado su segundo día en Ciudad del Cabo con una visita al barrio musulmán de Bo Kaap donde han visitado la mezquita Auwal.

Meghan Markle con velo en Sudáfrica
Agencias

Meghan y Harry llegaron a África, entre aplausos y bailes, este lunes. Para su segunda jornada, los duques de Sussex se han separado ya que debían cubrir diferentes eventos. Más tarde, se han reunido y se han dirigido al barrio de Bo Kaap, en Ciudad del Cabo, donde han visitado la mezquita Auwal, el templo islámico más antiguo de Sudáfrica construido en 1794. Allí ha sido donde hemos visto por primera vez a Meghan con velo. Un velo blanco que se ha puesto para cubrir su pelo por respeto a la tradición. La esposa de Harry ha lucido un vestido largo en color caqui, combinado con unos zapatos bajos en tono beige. Nada más llegar a la mezquita, les ha recibido el iman Sheikh Ismail Londt y el líder de la comunidad musulmana, Mohamed Groenwald.

En el interior, han podido ver el primer manuscrito del Corán en el país. También han mantenido una reunión con diferentes grupos religiosos para conocer el trabajo que realizan para promover el diálogo entre las diferentes religiones de la zona.

Meghan Markle con velo en Sudáfrica
Agencias

Una vez realizada la visita a la mezquita, el matrimonio ha conocido de primera mano el barrio, que fue nombrado este año como lugar de protección del Patrimonio de Sudáfrica. Y no es para menos, ya que está compuesto por llamativas casas de colores, construidas en calles empedradas.

Meghan Markle con velo en Sudáfrica
Agencias

Antiguamente, este barrio era conocido como el Barrio Malayo, y en la actualidad su población es mayoritariamente musulmana. Para esta visita, Meghan se ha quitado el velo, y ha dejado su melena suelta, adornada con una bonita flor lila.

Meghan Markle con velo en Sudáfrica
Agencias

Tras el paseo, los Duques han tomado el té en la casa de Shamiela Sanodien, una residente de la calle Chiappini.

Publicidad - Sigue leyendo debajo